Cuadrados de Limón o Lemon Bars


Sí, sí, sí... os he tenido muy abandonados últimamente. Hace tanto tiempo que no publico, que no sé si me voy a acordar :)
Que no haya estado por aquí no significa que me haya olvidado de vosotros, como tampoco he dejado de cocinar y probar algunas recetas nuevas o nuevos ingredientes.

Espero que, con los nuevos propósitos del curso, vuelva a publicar regularmente... la intención la tengo, veremos cómo se desarrollan las cosas.
Para esta "vuelta al cole" os traigo una receta que nos a encantado en casa (menos a la peque, que no es mucho de limón). Está sacada de un librito (Breads & Baking -Quick & Easy, Proven Recipes de Gina Steer) sobre el que no tenía muchas expectativas, pero las dos o tres recetas que he probado han sido un éxito rotundo.
Si os gusta el sabor a limón, no podéis dejar de probarla. Se hace en una hora, más o menos. Y, si conseguís que dure el tiempo suficiente, al día siguiente o a los dos días, está mucho más increíble de sabor.

Os dejo con la receta...
Ingredientes:

  • 175 g de harina
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 g de azúcar blanquilla
  • 200 g de azúcar caster (azúcar fino, a medio camino entre el azúcar en grano y el azúcar glass)
  • 2 cs (unos 20 g) de harina
  • 1/2 cc de levadura/impulsor químico (tipo Royal)
  • 1/4 cc de sal
  • 2 huevos medianos, batidos ligeramente
  • El zumo y la corteza rallada de un limón
  • Azúcar glass para decorar

Preparación: Unos 10-15 minutos antes de hornear, precalentamos el horno a 180º. Aceitamos un molde cuadrado de unos 20-22 cm. Lo podemos hacer con aceite o mantequilla y el molde con esa medida es el que he utilizado. Podéis usar otros, el resultado de grosor variará algo. Mezclamos la harina con la mantequilla, hasta conseguir una especie de migas...
Mezclamos con el azúcar blanquilla y conseguimos una pasta menos granulosa. Extendemos la masa resultante en el fondo del molde aceitado o cubierto con papel de hornear. Presionamos un poco para que quede una base firme para aguantar la crema de limón.

Horneamos en el horno precalentado, unos 20 minutos, hasta que consigamos un dorado pálido. Mientras tanto, mezclamos el azúcar caster con las dos cucharadas de harina, la sal, el impulsor químico, los huevos y el zumo y la ralladura del limón.

Vertemos esta mezcla sobre la base prehorneada. Horneamos entre 20 y 25 minutos. Vigilamos la cocción, en el centro debe quedar algo "blando", como sin terminar de hacerse (al mover mi molde, en el centro de la mezcla de limón, tenía algo de movimiento). Retiramos del horno y enfriamos sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glass, hasta tapar la superficie. Cortamos en cuadrados pequeños.

Es mejor (si podéis aguantar la tentación) dejar enfriar del todo y ponerlos en la nevera. Ya os digo ... al día siguiente, incluso al otro, están mucho mejor y el delicioso sabor del limón os entusiasmará. Los limones que veis en las fotos, son feos pero extraordinarios. Me los regaló mi cuñada, los cultiva su padre, con lo que no he tenido ningún problema con el tema de usar la piel. Si no conseguís limones de confianza o ecológicos, lavad bien, con un estropajo, los limones antes de usar la piel. Espero que os guste.
Gracias por entrar en mi cocina
  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...