Buñuelos de Bacalao


¿Qué os parecen unos buñuelos de bacalao para almorzar este lunes? Me encantan los buñuelos y sobre todo, el bacalao, es uno de mis pescados favoritos, aunque es tradicional preparar esta receta en Semana Santa, siempre está presente en mi menú mensual, así que os animo a prepararlos y espero que tengáis una magnífica semana.

Ingredientes.-
Buñuelos (24 uds.)
150gr. de lomo de bacalao (desalado y sin piel)
1 diente de ajo
1 cebolla blanca pequeña
1 ramita de perejil fresco
1 huevo L
1 cucharadita de levadura química
100gr. de harina
100ml. de agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Alioli
2 dientes de ajo picaditos 1 huevo L 120ml. de aceite de oliva virgen extra (si os gusta más suave, aceite de oliva suave) Pizca de sal gorda y perejil fresco picadito
Preparación.-
Buñuelos
1.-Trituramos con el accesorio picador de la batidora, el ajo, la cebolla, el perejil y el bacalao (o picamos muy finito a cuchillo). 2.-En un bol, añadimos el huevo, la harina, la levadura, el agua, la sal y la pimienta, batimos con un tenedor. Agregamos los ingredientes del paso anterior y mezclamos bien. 3.-Con la ayuda de dos cucharas soperas (si los queréis más pequeños, con 2 cucharas de postre), vamos vertiendo la masa en una sartén y freímos en abundante aceite caliente . Dejamos que se doren por ambos lados y escurrimos sobre papel absorbente para evitar el exceso de grasa.
Alioli 4.-Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, metemos el brazo y SIN moverlo, apretamos el botón, cuando veamos que está bien emulsionado y triturado (como un minuto) subimos y bajamos la batidora dos o tres veces. También podemos hacer la versión sin huevo. Si queremos hacer más cantidad, pesamos los huevos (sin cáscara) y ponemos el doble de aceite.
En esta ocasión, los acompañé con unas papas deluxe al horno, pero podemos hacerlo con nuestra ensalada preferida. Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima semana! Muchos besos,

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...