Littlefew Blog

DIY * DECO WALL


¡Hola a todos! Como muchos me habéis preguntado por los cuadros de lunares que hice para el segundo dormitorio, hoy os cuento cómo los hice... pero vamos ¡más fácil y barato, imposible!.
1) Sobre el material, utilicé cuatro paneles de corcho del mismo tamaño que venían en el embalaje de la lámpara de comedor, y que en su día los guardé por si me inventaba algo con ellos. El papel para forrarlos, si lo recordáis, es el que utilizamos para empapelar la despensa (ver foto) de la cocina, ya que nos sobró bastante rollo. Por lo demás, sólo se necesitan unas tijeras grandes, un celo fuerte o grapadora, cinta de medir y alcayatas pequeñas para colgarlos luego en la pared.
2) Lo primero es medir el alto y ancho de cada panel de corcho, y sumarle unos 10 centímetros de más (dependiendo del grosor que tenga el corcho) para envolver los bordes luego por detrás. Con una regla, dibujad esas medidas con lápiz sobre el papel, incluyendo esos cm. de más. 3) Luego recortad con cuidado por la línea dibujada a lápiz. Repetid la operación para los cuatro corchos.
4) Poned el papel boca abajo y el panel de corcho encima, que quede bien centrado para envolverlo con el papel. 5) Se puede pegar con celo o grapar cada borde por detrás del corcho. Para las esquinas, doblad con cuidado como si estuvierais envolviendo un regalo con forma de libro.
6) Por último -y es la parte que a mí más me costó- hay que medir la pared en donde se va a colgar, para que queden equidistantes entre sí (yo dejé unos 10 cm. entre ellos) y sobre todo, que queden a la misma altura utilizando un nivel. Para colgarlos, a cada cuadro le puse por detrás una hembrilla pequeña (ver foto) y luego en la pared una alcayata pequeña (ver foto) para cada cuadro (recordad ¡a la misma distancia y altura!). La estrella negra y el cartelito de "Family & Friends" son restos de la decoración de Navidad que hice el año pasado, pero también se pueden poner fotos y otros adornos con chinchetas, como en un corcho normal.
¡En fin, espero que os haya gustado! ya veis que es muy facilito de hacer y podéis usar cualquier papel de regalo que tengáis por casa, o cartulina, o washi-tape... ¡feliz jueves y nos vemos mañana! ;-D
* * * * Hi everyone! Many of you have asked me for wall decor that I made for our second bedroom, and today here is how I did it, so it´s a cheap and easy DIY!. The process: 1) Get four corks of equal size and a nice decorative paper you like. 2) Measure the size of each cork and mark with a pencil on paper, while adding about 10 inches more to the edges. 3) Carefully, cut along the line drawn. 4) Then wrap one side of the cork with paper, gluing or stapling the edges of the paper behind the cork. 5) Repeat with the other three corks. 6) Measure the wall to leave equidistant between the corks, and also the same height. Hang them on the wall with small spikes. And finally, you can add a decorative element as a nice phrase, a black star or photos of family or friends.
Hope you like my little DIY! Happy Thursday and see you tomorrow! ;-D
  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...