Descubrir Barcelona de forma diferente


Ruta por la Barcelona antigua taller/cena de cocina Catalana #trip4real



Lo ideal cuando viajas a una ciudad tan grande y con tanta historia cómo Barcelona, es tener allí buenos amigos. Amigos que conozcan su cultura y costumbres, que te expliquen que en la época romana Barcelona se llamaba Barcino, que te descubran columnas románicas inmensas escondidas en el barrio gótico, que te cuenten porqué en el patio de la catedral hay 13 ocas, que te recomienden salir de copas por el Born... Si no tienes conocidos en Barcelona, existe Trip4real. Trip4real es una empresa que se dedica a ofrecer actividades únicas, creadas y dirigidas por gente local.
Hace dos semanas, mediante Blog&Brands, pude probar de primera mano dos actividades de las que ofrecen Trip4real en Barcelona. Así, Vicenç, nuestro guía local, un enamorado de la historia y la arquitectura de Barcelona compartió un paseo por la parte más antigua de Barcelona. Ni la tediosa lluvia de ese sábado restó una pizca del encanto del barrio gótico. Entre anécdotas y leyendas, Vicenç nos mostró un pedacito de Barcelona.


La segunda actividad era un taller/cena de cocina catalana. Lo más interesante de este taller, es que no se hace en ninguna escuela o parecido, se hace en una casa particular. En concreto, en la casa personal de Yves Nicolier, un cocinero de origen suizo afincado en Barcelona. Yves nos abrió las puertas de su casa y los fogones de su cocina. Una cocina maravillosa llena de mil especies, con un horno gigante!! Vaya la cocina ideal para cualquier cocinitas. La mesa preparada al detalle y con una cervecita en mano fuimos presentándonos.


Al estar en un entorno tan cálido, el ambiente que se crea, aún estando con gente que acabas de conocer, es impresionante. De una forma muy natural y fluida, Yves nos iba dando diferentes tareas. Así entre risas y conversaciones íbamos preparando la cena. De primero un Empedrat de garbanzos y salsa romesco (una salsa muy típica catalana, algún día os prometo explicaros más de ella porque es una salsa muy interesante), y para el segundo plato un mar y montaña con albóndigas y sepia. Los postres me los reservo, con el permiso de Yves, pronto os daré la receta de sus explosiones de chocolate. Un postre increíblemente bueno, y que se prepara en 5 minutos!!!


Desde luego fue un sábado único y especial. Además en la web de trip4real he visto que tienen actividades en un montón de ciudades: Madrid, Mallorca, Sevilla, Girona, cuenca, La Rioja... y en muchas más del territorio español. Un dato interesante a tener en cuenta en nuestros viajes por España.
Bsitos ;* Delgraphica
  • Love
  • Save
    1 love 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...