Conociendo Silicium: Crema de rosa de mosqueta con silicio orgánico y aceite de Chía


Hoy voy a hablaros de una colaboración con Silicium, una empresa que produce desde suplementos nutricionales hasta cosméticos, la mayoría de ellos basados en las propiedades que aporta silicio orgánico a nuestro organismo.

Esta colaboración me ha gustado mucho, ya que yo ya uso cosméticos con silicio orgánico, en concreto unas ampollas de Sesderma, podéis ver la review aquí. Y como os digo, me ha gustado porque estaba buscando alternativas a estas ampollas, y la verdad, no encontraba muchas, así que cuando se pusieron en contacto conmigo, me alegre mucho de saber que ¡por fin! iba a encontrar una opción a las ampollas que usaba, que te salen carillas.

Antes de entrar a hablar de los productos, comentaros las propiedades del silicio en el organismo:

El silicio incrementa la formación de colágeno y elastina y favorece la absorción del calcio en los huesos, forma parte de la estructura de cabellos, uñas y piel, ayuda a mantener músculos y tendones en buen estado, disminuye la tensión arterial y el colesterol malo. Además es fundamental para la asimilación de fósforo y magnesio y para la síntesis de vitamina D.

La cantidad de silicio orgánico disminuye a medida que envejecemos, sobre todo a partir de los 40 años. El problema que había es que los suplementos de silicio no eran asimilables, eran tóxicos o cristalizaban, Silicium utiliza silicio orgánico de 5ª generación en sus formulaciones, esto significa que es totalmente asimilable por el organismo.

Me mandaron unas muestras de una crema de rosa de mosqueta y silicio y de aceite de Chía.




Crema fluida de rosa de mosqueta con silicio orgánico

Se describe
Nutrición celular. Hidratación y luminosidad. Nutre intensivamente la piel. Mejora la firmeza en la piel de la cara y cuello. Contra los signos del cansancio: piel luminosa, satinada.
Después de una sola aplicación, apreciará una mejoría de la apariencia de su piel porque Silicium Rosa Mosqueta minimiza las líneas de expresión y da a la piel un tacto ultra-liso y ultra-suave.


En cosmética los beneficios del silicio orgánico se basan en la gran capacidad reafirmante y sustentadora de la estructura de matriz de sostén de la epidermis y dermis de la piel. Es imprescindible para el mantenimiento de la elastina, mediante puentes de oxigeno, y para la estabilización de las fibras de colágeno, para la formación del colágeno tipo I y también para la formación de hidroxiprolina cuya función es la ordenación tridimensional de las cadenas de colágeno. Palia también los efectos del envejecimiento fisiológico y restaura las agresiones que tiene la piel producidas por agentes externos dada su gran capacidad para captar las moléculas de agua e hidratar la piel.
El silicio orgánico, desde otra perspectiva cosmética, estimula el mediador químico AMPc activando la combustión de grasas y ayudando a reducir los cúmulos de adiposidades, siendo un producto indicado para el tratamiento de la celulitis.

Mi impresión
Me ha gustado mucho, es una crema fluida de textura ligera. Tiene bastante perfume, a mi me gusta, pero las que sois muy sensibles con ese tema a lo mejor os parece un olor algo fuerte, en cualquier caso es un buen olor. Se absorbe fácilmente por la piel. Es cierto que alisa las arrugas y lineas de expresión. Esta indicada como crema hidratante de día que se puede utilizar antes de la base de maquillaje, pero yo la he usado de noche y al dia siguiente lo que he notado es las lineas de expresión menos marcadas, he notado bastante este efecto.
Los ingredientes son naturales:
Silicio orgánico de quinta generación, aceite de rosa mosqueta de chile, cera de abeja, manteca de cacao, aceite de germen de trigo, aceites esenciales de lavanda y de naranja.

Cuesta 33,84 € los 50 ml que trae el envase.

Esta es una de las que tengo claro caerá en mis manos, podéis comprarla aquí


Aunque la mayor parte de los productos de Silicium estan basados en el silicio, también podemos encontrar algunos comoe este que no contienen este elemento

Aceite de chía El Dorado Oil

Se describe
Una extraordinaria nutrición natural para su piel con un 60% de omega 3 puro, antioxidantes y vitaminas que emanan directamente de la naturaleza. Hidratación real como nunca se ha conseguido en cosmética.
Este aceite es rico en ácidos grasos omega esenciales, de los cuales el 60% es ácido a-linolénico (Omega-3) y el 20% es el ácido a linoleico (Omega-6). En su perfil lipídico también figuran: ácido palmítico (7%), esteárico (3.5%), y oleico (7%) en proporciones significantes. En el aceite de Chía también están presentes las vitaminas liposolubles A, y E y antioxidantes naturales.




En aplicación externa, el aceite de Chía influencia los procesos metabólicos en la piel, promueve la actividad de las vitaminas A (o retinol) y E, que ayudan a la formación y mantenimiento de la piel, y favorece la actividad de la capa cornea de la epidermis, evitando el desecamiento de la piel y actuando como barrera natural de la piel frente a factores exógenos, estos son estudios publicados (Belotserkovets, 1998; Huang, 1999).

Antes de seguir, (yo no lo sabía) decir que la Chía (Salvia Hispánica L) es una planta similar al lino con una de las mayores concentraciones de omega 3 conocidas.
El aceite de Chía nutre, hidrata intensivamente y regenera el tejido cutáneo de la piel y el rostro, ayudando a minimizar y a prevenir las arrugas de expresión, y las generadas con el paso del tiempo. Importante saber que su uso está también recomendado como tratamiento de las ojeras y bolsas debajo de los ojos.
La aplicación frecuente del aceite de Chía ayuda a combatir el acné de la piel al corregir el desequilibrio en ácidos grasos esenciales del sebo y por tanto evita la acumulación de exceso de sebo en los poros, que es lo que desencadena el proceso del acné. Su aplicación constante ayuda a acelerar el proceso de cicatrización y reestructuración de la piel, ayudando a recobrar una piel libre de marcas.
El uso periódico del aceite de Chía también está indicado para problemas cutáneos causados por inflamaciones. Es un poderoso aliado para combatir los efectos causados por la dermatitis o eczema, soriasis. En este caso, el aceite de Chía puede bloquear el ciclo de las enzimas ciclooxigenasa y lipoxigenasa y por tanto inhibir los procesos de inflamación en el organismo.
Tiene muchos beneficios, ¿verdad?

Mi impresión
Si lo probáis veréis que es un aceite muy ligero, con un olor muy leve amaderado.
Se absorbe por la piel facilmente y no deja sensación grasa. La piel queda muy suave, más elástica y nutrida.

El ingrediente único es aceite de Chía así que es un producto totalmente natural. Muy recomendable.

El precio es de 19,43 € el envase de 50 ml, muy asequible. Podéis adquirirlo aquí


Para finalizar, comentaros que en la web de Silicium, aparte de estos productos, encontraréis una amplia variedad de suplementos con silicio, bebibles o en pastillas: para el deporte, regular el colesterol, geles de tratamiento, entre ellos anticelulíticos (creo que me compraré también uno), suplementos vitáminicos...




¡Gracias por leerme!

Estoy de sorteo de un reloj brazalete y que podéis participar aquí.


  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...