Novedad cosmética en Mercadona: Crema de Deliplus con silanol y colágeno


¡Que tal lindas!
Hacía bastante tiempo que no compraba ninguna crema de Mercadona, salvo alguna excepción, su formulación no me gusta, pero cuando el otro día vi esta anunciada en un lineal como novedad y leí la palabra "silanol" ya supe que me la compraría.

Y es que, desde hace un tiempo me gusta utilizar cremas con silicio en mi rutina, generalmente no son tan fáciles de encontrar y son bastante más caras.

El silicio orgánico es una molécula compleja llamada "Metil Silanol Manuronato", justo la molécula que contiene esta crema.
Además tiene colágeno hidrolizado y un discreto FPS 8.



¿Por qué utilizar una crema con silicio?
El silicio favorece la regeneración de la piel, mientras que su carencia provoca la desestructuración del tejido conjuntivo. Tiene las siguientes propiedades:
-Acción regeneradora: favorece la división celular
-Antioxidante: neutraliza radicales libres
-Reparadora: Favorece la formación de colágeno y elastina.
-Antiesclerosante: Frena el proceso de endurecimiento de los tejidos

¿Y el colágeno? ¿es efectivo en uso tópico?
El colágeno es la proteína más abundante en la piel y forma parte de los cartílagos, huesos, tendones, vasos sanguíneos y membranas. En la piel, el colágeno ayuda a mantener la estructura y turgencia de esta, minimiza arrugas. Con la edad disminuye la síntesis de colágeno y aumenta su degradación.
El colágeno es una molécula muy grande y mediante el uso tópico no penetra en la piel. Por el proceso de hidrólisis, este colágeno se descompone en moléculas de menor tamaño que pueden penetrar en la epidermis, aún así, estas moléculas pequeñas no son lo suficientemente efectivas para regenerar la estructura del colágeno dérmico, así que, ni esta, ni ninguna otra crema con colágeno hará milagros.

Mi impresión
Lo primero que me llamo la atención de este producto fue el envase, la que sería la parte del cierre superior es igual de grande que la inferior que va rellena de producto, ¿por qué es así? diseño y estética supongo... a mi no me gusta mucho y me resulta hasta incómoda, además ocupa más y no es tontería para las que nos gusta tener una buena cantidad de cosméticos en nuestro tocador.

La textura es no grasa, bastante fresca, agradable de utilizar, se absorbe rápidamente y deja la piel suave. Color azulado. Olor sutil y agradable.


Creo que es una buena opción para usar de día y mantener la piel hidratada y reafirmada. El filtro de protección es bajo, así es conveniente utilizar una base de maquillaje o bbcream sobre esta con mayor protección solar.

Composición
Me gusta que el silicio ( Methysilanol Mannuronate) venga al principio de la lista de ingredientes, significa que esta en una buena proporción, ya solo por esto compensa su precio.
De colágeno no tiene gran cantidad ya que se encuentra en la parte media del INCI, lo podéis ver en la imagen de los ingredientes.
Tiene otros agentes hidratantes como manteca de karité (butyrospermum parkii butter extract) y jojoba.
El filtro solar es químico (octocrylene).

La lista de ingredientes completa:



El precio es de 8 € y contiene 50 ml.

¿Que os ha parecido esta crema? ¿Usáis cremas de Deliplus u otras marcas blancas?


¡Gracias por leer y/o comentar!
Si aún no me seguís, os animo a hacerlo a través de Google Friend Conect... ....o a través de las distintas redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Google


  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...