Comienza la segunda edición de los Premios PRADA JOURNAL para...




Comienza la segunda edición de los Premios PRADA JOURNAL para reconocer a las nuevas voces de la literatura emergente en la modalidad de relato corto artístico.

En la primera edición de los Premios PRADA JOURNAL- Prada Feltrinelli Prize la temática estuvo centrada en nuestro mundo y en la vida cotidiana. En la segunda edición, se pide que los relatos vayan orientados a expresar que estamos experimentando hoy y cómo eso puede cambiarnos el día de mañana. ¿Cuáles son los indicios de un mundo cambiante? y ¿Qué situaciones podemos prever?.

Lo genial del concurso, además de dar voz a jóvenes talentos de la literatura, es que puede escribirse en cualquier idioma. No imponen que sea en inglés y el plazo máximo de entrega de las obras es el día 24 de junio.

La firma PRADA se une con el célebre editor, político y activista comunista italiano Giangiacomo Feltrinelli para la realización de estos premios literarios. En las bases de los premios se cita que “no se tendrá en cuenta la biografía del participante”… esto quedaría como una simple formalidad para todos aquellos habituales de los concursos y premios literarios. Pero resulta irónico leerlo en las bases de los Premios Prada Journal Prada Feltrinelli Prize teniendo en cuenta el pasado del desaparecido Giangiacomo Feltrinelli. El pasado es como los “culos”, todos tenemos uno. Pero si en tu pasado está el haber formado una organización guerrillera izquierdista “Gruppi di azioni Partigiana” G.A.P. y ser una especie de “Che Guevara a la italiana” para luchar contra los fascistas, pues, hombre, nos gustaría saberlo. Como editor tuvo también su mérito con libros como la biografía del pandit Jawaharlal Nerhu, Primer ministro indio sucesor de Mahatma Gandhi. En 1956 vendría la edición italiana de “Doctor Zhivago” de Boris Pasternak que le produjo varios detractores entre los que se encontraban los dirigentes del PCI.

En 1958 editaría el libro “El gatopardo” de Giusseppi Tomasi di Lampedusa.

Entre su repertorio izquierdista encontramos obras de su amigo Fidel Castro, de Ernesto Che Guevara como su “Diario de guerrilla”, y de Ho Chi Minh.

Como veis, la moda no es tan frívola y nos descubre a un hombre que lucho desde el arte de la escritura por su pueblo italiano.

Giangiacomo Feltrinelli murió en 1972 cuando colocaba unos explosivos en una columna de soporte de una línea de alta tensión junto con miembros de G.A.P., en la localidad de Segrate (Milán).

http://www.prada.com/es/prada-journal/info?cc=ES&cc=ES

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...