augusta

Viajar con Petite Passport

La última edición de la revista Casas salió antes de ayer con un articulo que habla de el blog de viajes y diseño “Petite Passport”. No dejes de leerlo si cuando viajas como yo, estas en busca de los lugares mas lindos y novedosos.

De Copenhaguen a Berlin, de Barcelona a Londres, luego a Nueva York seguido de Sydney y Hong Kong. Así se le pasan los dias a Pauline Egge, de viaje en viaje, de restaurante chic a tienda de diseño. Por mas disparejo que sea el siguiente destino siempre tiene algo en común con el anterior: está cuidadosamente seleccionado por ella para formar de su blog, “Petite Passport” (www.petitepassport.com), una bitácora de viaje que nace en función al diseño.

Solía recibir correos de gente que le preguntaba “Me voy a Barcelona, ¿Qué me recomiendas?” ó “¿Qué restaurante no debo perderme en Mexico DF? Entonces empezó a recopilar sus recomendaciones en un blog. Y es que hoy en dia la gente viaja informada. Busca en su destino lo mejor de lo mejor, el último grito de la moda o el lugar “it”. ¿Por qué no convertirse entonces, en el Lonely Planet de los viajes y el diseño?

Si estas por Sydney Pauline recomienda visitar la tienda Koskela (1 y 2) un verdadero must para cualquier aficionado al diseño. Aquí encontraras muebles, objetos y una puesta en escena muy especial. Por otro lado, Barcelona es una de las ciudades favoritas de la bloggera y la visita con cierta frecuencia. Uno de sus últimos hallazgos es Oval (3). Una hamburguesería ubicada en L´Eixample donde puedes elegir paso a paso lo que va en tu sandwich.

La papelería también es una afición que muchos interesados en el diseño comparten. Si es tu caso y estas en Londres Petite Passport recomienda Present and Correct (4)¡Te volveras loco! Sellos, papeles de carta, adhesivos, la lista es infinita.

Pero el blog no se detiene ahí, sino que va en busca de los hoteles mas “trendy”. ¿Qué me dicen de hospedarse en un ex-deposito de tranvías? Complementado con lo mejor del diseño mid-century ésta opción donde quedarse en Amsterdam, Hotel de Hallen (5 y 6) pasó inmediatamente a mi “to-do list”.

Pocos hoteles han estado tan en boca de todos como el Wythe hotel (7) en Brooklyn. El pasado febrero Pauline se quedó en una suite en la ex fabrica de textiles. ¡Como iba a perdérselo! En el mismo viaje aprovechó para visitar el restaurante Miller´s near & far (8) en el estiloso barrio de Lower east side.

En Paris, recomienda pasar por la pastelería Liberté (9) que no solo tiene un look espectacular sino que un chef que hace maravillas con el pain au chocolat. Al otro lado del mundo, en Hong Kong, Petite Passport llegó también a Konzepp (10) una pequeña tienda que vende cualquier objeto o prenda que Sheung Wan, su dueño, le antoje.

Viajar sin visitar el blog de Pauline es casi un crimen para mi, hoy. Destino al que viaje paso por su web buscando inspiración en las cafeterías, retail u otros lugares que sean de mi interés. Y es que en el siglo de las comunicaciones ¿Para que perdernos de lo ultimo del arquitecto de moda o el chef mas reconocido?

  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...