La Elegancia de Antaño


No sé si entre los que leéis este blog habrá muchos fans de la serie Friends, imagino que un buen número seguro. Si eres de ellos, seguro que recuerdas el capítulo de la mesa de boticario ¿Verdad?
En ese capítulo utilizan varias veces la palabra "antaño" refiriéndose a la supuesta época de la mesa en cuestión (cuando en realidad era fruto de una cadena tipo Ikea,"La Mula Coja") y eso me ha hecho pensar en muchas cosas de antaño.
La forma de comunicarnos antaño, la educación de antaño, las normas sociales de antaño, las películas de antaño, la decoración de antaño y lo que me ha hecho escribir este post: La elegancia de antaño.
Cuando las mujeres llevaban el pelo perfectamente peinado, no salían de casa sin sombrero, usaban aguantes aunque fuera verano y marcaban sus cinturas a golpe de faja bajo faldas que siluetaban su cuerpo de forma magistral.
Las mujeres entonces llevaban a juego bolso y zapatos, que siempre eran de tacón. Las chicas de 20 años vestían como las mujeres de 50 y no al revés como ocurre ahora. Se perfumaban y fumaban porque entonces fumar era sinónimo de elegancia. Y las perlas eran la joya favorita de la mayoría.

Ahora salimos a la calle de cualquier manera, siempre informales, siempre poniendo por encima de todo la comodidad y olvidamos demasiadas veces la feminidad.
No es que reivindique esos años, nada más lejos de la realidad. Creo que se puede ser elegante de muchas maneras y que la elegancia radica en la persona, no en lo que se lleva puesto. Aún así veo imágenes como la que ilustra el post de hoy y pienso cómo sería yo si hubiera nacido antaño...
Feliz día!!
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...