Wayaiu

Tallarines al ajo y limón con champiñones, langostinos y albahaca fresca


Hoy os traigo una receta que hice hace unas semanas. Tallarines al ajo y limón con champiñones, langostinos y albahaca fresca. Está inspirada en unos tallarines al limón, receta de Nigella Lawson, que publiqué hace un par de años y que podéis consultar aquí.


Son muy fáciles y fresquitos. En la receta de Nigella el ajo y los champiñones se añaden en crudo. En esta ocasión yo preferí pasar un poco el ajo y pochar los champiñones. Es muy importante reservar el agua de cocción de la pasta para añadírsela al final según nos pida, para que no se nos queden muy secos. Y el toque de la albahaca fresca con el zumo y la ralladura del limón le dan un sabor sorprendente y delicioso.


Yo lo preparé en mi cocotte de Le Creuset baja, pero os sirve cualquier olla o tarterita que tengáis por casa, también nos sirve una sartén grande. Podéis consultar la entrada que les dediqué a las cocottes aquí. Ya en el plato podéis añadir unas virutas de parmesano recién rallado o en polvo.


Como siempre, podéis variar las cantidades y los ingredientes, elegir otro tipo de pasta o de setas, e incluso cambiar los langostinos por pechuga de pollo troceada.

¡Espero que os guste!



Tenéis todas las recetas que voy preparando en mis cocottes aquí.

Gracias por leer y comentar ^_^

  • Love
  • Save
    14 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...