Wayaiu

Conejitos de lana fieltrable


Hoy os enseño mi primera incursión con la lana fieltrable en seco, unos conejitos blancos muy sencillos.



Hasta ahora solo había utilizado la técnica del agua caliente y el jabón, como en los pompones de mis ramas.



Son las dos técnicas que se utilizan para trabajar este tipo de lana. En mojado, con agua caliente y jabón, las fibras se encogen y se apelmazan tomando la forma que le vayamos dando. En seco, y ayudándonos de una aguja especial, vamos compactando la lana enredando las fibras y dando también la forma que deseemos.


Decidí comenzar con una figura muy sencilla que solo necesita cuatro piezas y dos colores y que era una de las figuritas que hacía antes cuando modelaba con Fimo. Todos los materiales los podéis encontrar en mercerías o en Etsy.


Para fieltrar la lana necesitaremos una espuma donde trabajar y una aguja especial. Para terminar los conejitos necesitaremos dos cuentas negras a modo de ojos y aguja e hilo para coserlos. Un poco de colorete le dará el toque final.


Tomamos un trozo de lana blanca para conformar el cuerpo y lo vamos compactando mientras que introducimos y sacamos la aguja con mucho cuidado de no pincharnos. Cada vez que la aguja entra y sale las fibras de la lana se van enredando y va formándose el fieltro.


Para las orejas cogeremos también un poco de lana rosa, que colocaremos en el centro, y compactaremos la lana con la aguja dándoles forma y dejando fibras sueltas en la parte inferior, lo que nos facilitará luego fijarlas al cuerpo. Para el rabito hacemos un pequeño pompón.


Una vez que tenemos las piezas necesarias procederemos a unirlas enredando las fibras de la lana de una pieza con otra.




Ya solo nos queda coserle los ojos y darle un poquito de colorete. Podemos utilizar también una sombra de color rosado. La nariz podemos pintarla con el mismo colorete, pero en dos de los conejitos la hice utilizando unas hebras de la lana rosa que usé para las orejas y me gustó más el resultado.



¿No es súper mono? ¿Y qué me decís de un puñadito?




  • Love
  • Save
    14 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...