CocinandoconCatMan

Cynara restaurante , Tapas de autor en Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Hoy arranco como colaborador en CocinandoconCatMan, y aunque ya he escrito en alguna ocasión, esta es la primera vez que rubrico yo mismo el artículo como miembro permanente del CatMan Team y traigo uno de mis sitios preferidos para ir tomar unas tapas elaboradas en Sevilla, en uno de sus pueblos, Alcalá de Guadaira; se trata de restaurante Cynara especializado en Tapas de autor.

Creo recordar que Ferran Adriá en una entrevista decía que el futuro de la comida eran las tapas; comentaba que era mejor en vez de comer por ejemplo ,un plato grande de un guiso, comer una tapa de ese guiso; otra de carne y otra de pescado. Al final comes más y más variado. Comparto esa opinión, y desde hace tiempo prefiero comer en bares de tapas elaboradas donde con tres tapas comes muy bien y variado y si me apuráis incluso más barato que pidiendo un solo plato en un restaurante (aunque la opción del restaurante tampoco es descartable, hay más días que ollas,jeje).

Siempre que puedo hacer una escapada a ver a mis amigos Jesús y Manolo por Alcalá de Guadaira, terminamos acercándonos a este bar de tapas de autor, que no hay que perderse. Si venís de vacaciones o por trabajo y podéis acercaros, no os vais a arrepentir. Os digo, las tapas que suelo pedir cuando voy por si os animáis.

Carrillera de cerdo con cremoso de patatas

Piquillo con picada de solomillo de buey y salsa al oporto

Patatita rellena de queso con mojo y alioli

Champiñón relleno de gambas

Caramelito de chorizo, morcilla y queso azul

Una imagen vale más que mil palabras, y aquí veis las tapas. El fin de fiesta el postre, que para mí es siempre fijo, aunque tienen varios muy buenos, me pierde este:

Sopa fría de chocolate blanco con brownie de chocolate negro.

El servicio es rápido y bueno, abren todos los días mañana y tarde, y siempre se llena porque la relación calidad precio es magnífica.

Cynara Tapas

Avenida escultora la roldana Nº 7,

41.500-Alacalá de Guadaira (Sevilla)

955-29.56.83


  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...