CocinandoconCatMan

Langostinos crujientes con salsa de parmesano (Restaurante Claxon) – receta en vídeo

Hoy es un día muy especial en este blog, sí, lo es, porque con esta receta en vídeo comienza una nueva etapa, en la que, ‘as usual’, ponemos mucha ilusión y además era algo que llevábamos tiempo queriendo hacer se trata de ir a conocer restaurantes in situ y ‘robarles’ una receta de la mano del propio chef. Le toca turno al restaurante Claxon, cruce de cocinas y a uno de sus chefs, Carlos Barandiariain y la receta langostinos crujientes con salsa de parmesano. Todo un sueño, hecho realidad.

Rodar en un espacio que no es el nuestro, ha sido toda una experiencia tanto para Jaime, como para mí pero nos gustó mucho, disfrutamos de lo lindo y sobre todo creemos que aporta mucho a nivel gastronómico, a parte de a otros niveles, como el técnico (para Jaime) y el personal, porque tanto Fran como yo, iremos conociendo personas y eso, siempre lo he dicho, es lo más importante. Así que, espero que os guste porque se ha abierto una caja de Pandora y creo que ya no podremos parar.

Todos los vídeos incluyen algo sobre lo que es el restaurante y su filosofía, y de momento nos centraremos en Mallorca ‘obviously’ pero tenemos pensado salir de nuestra gran, pequeña, isla en cuanto se pueda. En youtube, llamaremos a estos vídeos, en vez de CocinandoconCatMan, Cocinando con … (el chef de turno)… Aunque la idea no es solo cocinar con chefs, no, también, aprovecharemos para grabar con amigos de otros puntos del país o de otros países, recetas tradicionales y típicas, con todos los secretos que los que mejor conocen son los lugareños y si se tercia, con algún bloguero (ya tengo un par en mente). Sabéis lo bonito de todo esto, que han pasado 4 años y siguen apareciendo proyectos nuevos y eso, eso, es lo máximo que nos puede pasar para seguir creciendo.

Que los primeros sea los chicos de restaurante Claxon, cruce de cocinas es todo un honor porque es un restaurante que nos encanta. El año pasado ganaron el premio al mejor restaurante novel de Baleares, otorgado por la asociación de periodistas gastronómicos de Baleares. Fijaos que el cuarto aniversario de La Ribera Veterinaris lo celebramos allí y la razón la descubriréis en los primeros minutos del vídeo. En esta ocasión hemos cocinado con Carlos Barandiariain pero tanto él, como Rafa Nadal y Enzo Cominetti son geniales y desde el minuto cero se prestaron a todo este jaleo del vídeo y nos lo pusieron todo super fácil. Desde aquí darles triplemente las gracias y decirles que volveremos porque nos queda cocinar con Rafa y conocer un poco más a Enzo, el jefe de sala.

Print
Langostinos crujientes con salsa de parmesano (Restaurante Claxon) – receta en vídeo

Tiempo de elaboración: 55 minutes

Tiempo de cocción: 15 minutes

Tiempo total: 1 hour, 10 minutes

Dificultad: Fácil

PAX: para 4 personas

Langostinos crujientes con salsa de parmesano del restaurante claxon

¿Qué se necesita?

  • Para los langostinos:
  • 500 gr de langostinos pelados y limpios
  • 2 huevos
  • 1 paquete grande de kikos
  • Para la salsa:
  • 400 gr de queso parmesano
  • 600 ml de nata

¿Cómo se hace?

Os remito al vídeo y que así, conozcáis el restaurante Claxon

2.5

GatoConsejos

Lo mejor, desde luego, es ir a comer estos langostinos crujientes con salsa de parmesano al propio restaurante Claxon porque ya habéis visto que es un lugar lleno de encanto pero para los que no vivís en Mallorca, y hasta que nos visitéis, es una buena opción que probéis su receta hecha por vosotros mismos viendo el vídeo y así sentir que estáis un poquito allí. Espero que esta nueva aventura os haya gustado, muy pronto más cocinando con… en nuestro showcooking.


  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...