Garbanzos con callos



La primera vez que pedí unos "Callos" en Galícia me sorprendió aquel plato de callos con garbanzos! Acostumbrada a los callos picantes y, desde luego, sin garbanzos, que solía tomar esto era muy distinto pero igualmente delicioso. Desde entonces los preparo en casa durante todo el invierno con una (buena) lata de callos, resulta muy sencillo de hacer y siempre sale bien. Incluso hay una versión super rápida en la que los garbanzos que se usan son los que venden ya cocidos pero no quedan tan ricos como si se hacen en el caldo de los callos...
Se pueden poner los callos como más te gusten, hay latas de callos a la madrileña, callos con chorizo y no se cuantas más pero yo prefiero utilizar las latas de callos sin más porque ya le añado yo el chorizo y el jamón que más me guste aunque si la lata trae un poco pues tampoco pasa nada pero igualmente tenemos que añadírselo.
La proporción de callos y garbanzos también es muy personal, algunos prefieren más callos que garbanzos pero a mí me gusta como veis en la foto. Indico como hacerla a la manera tradicional y en olla programable, lo cierto que este plato no tiene ningún misterio, sale siempre bien porque no tiene otra opción...






Ingredientes

Una lata de callos*
200 gr. / 330 gr. de garbanzos secos
Taquitos de chorizo curado
Taquitos de jamón serrano
una cucharada de aceite de oliva
una hoja de laurel
una cucharadita de pimentón
un poco de cayena molida
sal fina

* si usamos una lata pequeña de callos pondremos los 200 gr. gr. de garbanzos, para una lata grande de 625 gr. de callos necesitaremos los 330 gr. de garbanzos La cantidad de chorizo y de jamón va en gustos, yo suelo poner un chorizo curado y ahumado cortado en taquitos pequeños y 100 gr de taquitos de jamón para los 330 gr. de garbanzos y la lata grande de callos.


Preparación

Remojar los garbanzos en agua durante toda la noche. Escurrirlos y lavarlos bien con agua fría.

Poner el aceite a calentar y rehogar el chorizo y el jamón, añadir la cayena, el pimentón y el contenido de la lata de callos. Remover hasta que todo esté bien caliente y echar los garbanzos, añadir agua hasta que apenas los cubra, poner la hoja de laurel y cocinar hasta que los garbanzos estén tiernos, después hay que rectificar la sal si es necesario.
Para hacerlos en la olla programable GM arrancamos el programa "cocina" o "plancha" según el modelo de olla, echamos el aceite y rehogamos el chorizo y el jamón, añadimos la cayena, el pimentón y el contenido de la lata de callos. Removemos hasta que todo esté bien caliente y echamos los garbanzos, añadimos agua hasta que apenas los cubra, ponemos la hoja de laurel y cocinamos en el programa "legumbres" o en "presión vapor· durante 30 minutos. Rectificamos la sal si es necesario.


  • Love
  • Save
    2 loves 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...