Tarta fría de turrón en Mycook



Mañana celebraremos el Día de la Madre y en casa tomaremos una Tarta fría de turrón como esta pero decorada solo con granillo de almendra y un poco de nata montada aunque también resulta perfecta sin nada porque su sabor es intenso y no necesita más. Es una buena opción para una celebración casera porque puede prepararse el día antes y mantenerla refrigerada hasta el momento de servirla.
Esta de la foto la decoré con un poco de trufa y de crema de mantequilla que me había sobrado al preparar unos cupcakes, queda muy lucida pero no es necesario, incluso puede que enmascare el propio sabor a flan de turrón de la tarta.



Ingredientes para un molde de 20 cm.

para la base de galleta
  • 100 gr. de galletas Digestive
  • 125 gr. de turrón de Jijona

para la crema de flan
  • 600 gr. de leche
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 sobres de preparado para flan
  • 175 gr. de turrón de Jijona

Elaboración en Mycook
  1. Forramos la base de un molde desmontable de 20 cm. con un papel de hornear.
  2. Ponemos las galletas y el turrón en la jarra y troceamos a velocidad 4-5-6 hasta conseguir unas migas de tamaño uniforme, lo ponemos en el fondo del molde y alisamos la superficie presionando para que la base quede compacta, la refrigeramos.
  3. Ponemos el resto de los ingredientes en la jarra y los mezclamos durante 15 segundos a velocidad 4-5-6.
  4. Colocamos la paleta mezcladora y programamos 5 minutos a 110º y velocidad 3, echamos la crema sobre la base dejándola caer primero sobre el dorso de una cuchara y refrigeramos la menos durante 4 horas.

Sabías que...

Puedes utilizar los sobres de preparado para hacer flan como gelificante para hacer tartas frías y les aportará la consistencia necesaria y sabor a flan, para las tartas de queso es mejor usar los sobres de preparado para cuajada que tienen un sabor lácteo.

  • Love
  • Save
    7 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...