Maquiyonkis

No tan offtopic | Infusiones Harney & Sons


Las infusiones molan. Son saludables, están ricas, entran bien calentitas en invierno y entran bien refrescantes en verano. Como en mis múltiples pedidos a iHerb suelen caer infusiones de Harney & Sons me conozco algunas de primera mano y aprovechando que hay descuento del 20% hoy voy a proponeros unas recomendaciones de la marca y a contaros alguna que no me gustó nada, que también la hay.



Las infusiones de Harney & Sons suelen venir en sobrecitos de dos dosis cada uno, es decir, que tienes té para toda la mañana a no ser que tengas visita o sea verano, ya que al preparar bebidas frías el hielo las deja un pelín aguadas y necesitan estar más concentradas de sabor, lo que no significa necesariamente estar más tiempo con la bolsita dentro del agua sino utilizar más cantidad de hierbas en cada ración, de manera que estas "dobles dosis" vienen de lujo.

Mi perdición es el té negro con leche. Simplemente llevo al leche a ebullición y hago al infusión ahí mismo, sin agua. El "pero" es que tengo que medirme mucho con la ingesta de este brebaje porque soy super sensible a los excitantes: nada de café ni té a partir de ciertas horas de la tarde porque me pongo cardiaca e incluso puedo llegar a pasarme la noche en vela.
La suerte fue toparme hace ya unos meses con esta maravilla (en la foto de la derecha) en una tienda física de Oviedo. No tanta suerte fue que me costase 12€ la latita (dicho con retintín) en cuestión, para verla poco tiempo después a un precio menor de la mitad en iHerb. Bendito sea.

Quizás lo de tomaros una manzanilla no os emocione, a mucha gente le pasa que le ofreces una y te mira con cara rara como si le estuvieses ofreciendo un jarabe para la tos, porque no pueden entender que disfrutes de una manzanilla por su sabor, sin fines medicinales. Yo me puedo tomar una manzanilla corriente (de las del super de toda la vida) y me quedo tan ancha pero ésta (la de la lata azul) tiene un sabor muy intenso y además tiene un toque de lavanda: doble relax. Es muy buena.

Otra de las razones por las que me encanta esta marca concreta es por sus hermosas latas con aires viejunos, muy inspiradoras para reutilizarlas como botes de lápices, de brochas, incluso como pequeñas macetas las he visto. Preciosas. Yo tengo en el curro una lata con los lápices. En su día la colgué en instagram y creo recordar que alguien me dijo que también lo hacía :)

Las infusiones de la gama "Ambessa" son una selección de mezclas realizadas por el Chef sueco de ascendencia etíope Marcus Samuelsson (acabo de googlearlo porque no tenía ni idea), quien parece ser que en 2003 fue el mejor Chef de New York City.

No sé qué tal le irá a los fogones, supongo que fetén. Las mezclas de infusiones nada mal. Doy fé. Me gusta especialmente The Earl of Harlem (té negro con bergamota) que me suelo hacer infusionada en leche, y la Lingonberry Green (té verde con arándanos), ésta siempre con agua.

Otra de Ambessa es la Choco nut blend (té negro aromatizado con chocolate, caramelo y frutos secos) que recomiendan no sólo como infusión para beber sino como sustituto del agua en la preparación de salsas... movidas de chefs con premios. Ésta con leche también está muy buena.

Un par de sabores que no me molaron demasiado fueron el de melocotón blanco y el de canela. El segundo me flipó cuando llegó pero con el tiempo me acabó pareciendo un empelague y ahí me queda más de medio bote sin usar. A "R" tampoco le emociona y las visitas no nos están saliendo nada caneleras.









Aparte de las que yo comento, tienen infinidad de tipos y sabores distintos de infusiones, Rooibos, manzanillas, mezclas... y a pesar de que he probado unas cuantas sé que no daré a basto en toda mi vida. Es un desmadre la variedad que tienen. Puedes verlas aquí.

Cada lata contiene unos 20 sobres de 2 raciones cada uno y su precio no llega a 6€. ¡Y Ojo! Hasta este miércoles tienen un -20% extra de descuento :)


Follow @maquiyonkis
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)(0);if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");
  • Love
  • Save
    13 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...