Cómo no perderse dentro de un abrigo XXL

En cuanto comiencen a bajar drásticamente las temperaturas, nos acordaremos de ese abrigo que tenemos guardado en el armario. Si lo veis pasado de moda y necesitáis renovar rápidamente esta prenda, os recomiendo un abrigo XXL.

Este invierno, los veremos en tonos neutros (negro, gris y blanco), de siluetas rectas, apenas sin cinturón y con amplias solapas.

Ahora bien, ¿cómo no perderse dentro de un abrigo XXL? Esa es la pregunta estrella para este tipo de prendas. Un abrigo de estas características, aumenta instantáneamente la figura. Tanto el grosor del tejido, en paño o lana, como las dimensiones, estilizan más bien poco.

Por eso, existen algunos trucos, desde el punto de vista de la asesoría de imagen, que pueden ayudarnos a combinarlos en nuestros looks de la mejor manera posible.

1. Elegir tonos neutros, colores que no llamen excesivamente la atención y, si no queremos ampliar la figura en exceso, mejor en tonos oscuro (negro o gris piedra).

2. Evitaremos la doble botonadura (atención, consejo válido para blazers tanto masculinas como femeninas). Una fila vertical de botones estiliza mucho más que dos.

3. Aunque nos resulte más difíciles encontrarlos, elegiremos un abrigo XXL con cinturón para poder dibujar mejor las proporciones.

4. Cuidado con las solapas (consejo también aplicable a blazers). Si tenemos los hombros anchos, lo que llamamos en morfología “triángulo invertido”, elegiremos abrigos con solapas estrechas y, a ser posible, con los picos hacia arriba en vez de hacia al exterior.

Algunas ideas para vuestros looks inspiradores:

Chloé

Massimo Dutti

Hermès

Prada

¿Os animáis con un abrigo XXL para combatir el frío del invierno?

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...