‘El Consejero’: Versace y Armani visten a Brad Pitt, Michael Fassbender, Penélope Cruz…

La película El Consejero, dirigida por Ridley Scott a partir de un guión elaborado por el autor ganador de un Premio Pulitzer, Cormac McCarthy, se estrena en España este viernes con protagonistas de la talla de Michael Fassbender, Penélope Cruz, Brad Pitt, Cameron Diaz y Javier Bardem. Narra la historia de un abogado que se mete en un lío de tráfico de drogas.

Janty Yates (ganadora de un Oscar por Gladiator, también de Ridley Scott) es la diseñadora del vestuario del film, para el cual contó con la ayuda de Armani y Versace. Su inspiración principal fue la jet set que habita en las costas del Mediterráneo. Para El Consejero fueron necesarios tres meses de preparación para el vestuario, y al menos tres fittings con cada actor.

Cameron Díaz luce trajes de Versace y otros diseños elaborados especialmente para ella por Paula Thomas, de la marca Thomas Wylde. Cameron y la diseñadora se conocieron en la agencia de modelos en la que ambas estaban inscritas, antes de que Cameron consiguiera la fama con La Máscara. La ropa de Malkina, el personaje de Cameron, avisa del peligro que supondrá el personaje en la historia: vestidos ajustados, pantalones de cuero, animal print, un tatuaje con manchas de leopardo

Michael Fassbender (el más elegante de todos, o el único más bien), que interpreta a un famoso abogado, lleva varios trajes exclusivos de Emporio Armani durante la película. Entre ellos, un traje azul de solapa en pico de un solo botón, un traje color crema con solapa en muesca y dos botones, y un traje gris claro de solapa estrecha de un solo botón, todos ellos conjuntados con diversas camisas y corbatas. Las demás prendas son de la línea Emporio Armani y de Armani Jeans. “Michael Fassbender es verdaderamente un talento espectacular. Es elegante y provocador, un hombre Armani, tanto en la pantalla como fuera de ella.” Lo dice Giorgio Armani.

Brad Pitt lleva trajes hechos a medida por el sastre Chris Kerr, y los accesorios (anillos, pulseras y demás), son de la marca Konstantinos. Sus looks más cowboy (botas de cocodrilo, sombrero de vaquero…) los firma Westray. Y para el estilo hortera y extravagante del personaje de Javier Bardem contaron con Versace. Según Janty, no hay marca mejor que Versace para vestir a un playboy fiestero. El corte de pelo parece que fue idea de Bardem, y las gafas son de Ray Ban.

La co-protagonista Penélope Cruz también aparece con prendas de Emporio Armani. Algunas fueron hechas a medida especialmente para la película, como el vestido rojo escarlata a la altura de la rodilla y con manga tres cuartos con un cardigan a juego y gabardina blanca.

La trayectoria de colaboraciones de Armani con el cine empezó en 1980 vistiendo a Richard Gere en Gigoló. Otras películas con firma Armani han sido la primera y la última entrega del Batman de Nolan, Los intocables de Eliot Ness, Gattaca, Belleza robada, Ocean’s Thirteen, Caza a la espía, La red social, Misión: Imposible – Protocolo Fantasma…

Actualmente la diseñadora Janty Yates está trabajando con Ridley Scott en el vestuario de Exodus, protagonizada por Aaron Paul, Christian Bale y Sigourney Weaver y con rodaje en España.

Imágenes: 20th Century Fox y Armani

  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...