‘El tiempo entre costuras’: Un repaso al vestuario de los cuatro primeros episodios

Es oficial: estoy enganchada a El tiempo entre costuras y creo que es una de las mejores series en mucho tiempo, al menos de España. La producción es fantástica: muy buenos decorados, exteriores increíbles –los edificios de estilo árabe son una maravilla–, y un vestuario magnífico que ilustra el estilo de los años 30. Bina Daigeler, la diseñadora del vestuario, ha hecho un gran trabajo (podéis leer aquí una entrevista con ella en la que cuenta anécdotas y detalles del vestuario de la serie). Merece la pena fijarse en cada estilismo y admirar los detalles. Desde el estampado de las camisas, pasando por los cuellos de las chaquetas, los tocados (qué maravilla de tocados), los guantes de encaje, los pañuelos…

En fin, que me emociono. Por ahora he visto los primeros cuatro episodios (en Antena3 los podéis ver online gratis) y no quería dejar pasar varios vestidos y estilismos destacables. Sira (muy bien interpretada por Adriana Ugarte) ya está en Tetuán, ha montado su taller de costura, y ya ha diseñado varios conjuntos para sus primeras clientas. En el capítulo tres hay una escena que os habrá encantado si sois fans de la moda. Sí, la creación del vestido inspirado en el Delfos de Fortuny para Rosalinda Fox. El proceso se muestra en el capítulo: primero se tiñe la tela, luego se arruga girándola sobre sí misma, como para escurrirla, y se sujeta con gomas. Se deja secar al sol (o con una fuente de calor), y luego se despliega la tela para confeccionar al vestido. Desafortunadamente, es un plisado que no dura más de un día. El resultado es espectacular.

En el cuarto episodio Sira se diseña un vestido de seda para ella, y este look representa un cambio sustancial en su personalidad. Ya es mucho más atrevida, no se esconde, ha ganado confianza, y su actitud es mucho más sensual. El vestido es tan sencillo como bonito.

Rosalinda Fox tiene varios estilismos muy interesantes. Al ser una mujer cosmopolita, su estilo es más ecléctico y arriesgado. Prueba con diferentes cortes, estampados, brillos, lentejuelas…

Me encanta el kimono

El ‘falso’ Delfos

Merece la pena destacar también los trajes de chaqueta de Marcus Logan, el periodista británico

Imprescindible tener un buen catálogo de botones en un taller

Maravilloso el sombrero de ella

El ‘improvisado’ vestido de Sira



Imágenes: Atresmedia y capturas de pantalla

  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...