Tarta de zanahoria,Carrot cake


Tarta de zanahoria, Carrot cake



Ingredientes para un molde redondo de 22 cm:
170 gramos de harina para bizcocho 170 gramos de harina todo uso 1 cucharadita de jengibre en polvo 2 cucharaditas de canela en polvo ½ cucharadita de nuez moscada en polvo 1 cucharadita de bicarbonato de sodio 200 ml de aceite de girasol 225 gramos de azúcar moreno 4 huevos ligeramente batidos 125 ml de melaza clara 500 gramos de zanahorias ralladas 60 gramos de nueces picadas
Elaboración:
Precalentamos el horno a 170 ºC. Engrasamos y cubrimos nuestro molde con papel de hornear. Tamizamos las harinas, las especias y el bicarbonato de sodio, recogiéndolo todo en un cuenco grande y hacemos un hueco en el centro.
Mezclamos el aceite, los huevos, el azúcar hasta que se integren bien. Vertemos poco a poco en el hueco de las harinas removiéndolo para que queden bien integrados, ahora agregamos las zanahorias y las nueces troceadas y mezclamos bien. Vertemos la masa resultante en el molde y alisamos superficie. Horneamos durante 1 hora y 40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro de la tarta este salga limpio. Dejamos que se enfrié en el molde durante al menos 15 minutos antes de pasarlo a una rejilla para que se enfríe completamente.
Decoramos a nuestro gusto.
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...