Tips para que el corrector dure todo el día

Tener ojeras no necesariamente se atribuye a la falta de sueño, si no que muchas las tienen por factores hereditarios (bien lo sabemos las árabes) o incluso por mala alimentación. Seguramente te ha pasado que sales de tu casa radiante y llegas con el mismo look de Amy Winehouse ¿a quién no? Si lo que más te preocupa es disimular las ojeras, con estos simples pasos podrás alargar la duración de tu corrector que, de una u otra manera, siempre dependerá de su calidad.

HIDRATAR

Cuando ya tengas tu piel limpia, sin antes ponerte el corrector, aplica una crema para contorno de ojos. ¿Cuál? depende de si tienes líneas de expresión, si tu piel es seca, sensible, etc. Elige uno que se acomode a tus necesidades y presupuesto.

Distribúyelo por todo el párpado inferior y superior con delicadeza. El ojo es de las partes del cuerpo donde la piel es más delgada, así que usa el dedo anular que es el que tiene menos fuerza.

Si te pasa que el corrector se te “acartona” durante el día, es por que le tienes que prestar más atención a este paso.

AHORA EL CORRECTOR

Elegir el color adecuado según tu ojera es como para escribirlo en un post separado pero básicamente es un tono más claro que tu base y sus subpigmentos dependerá si tu ojera es morada, verde o más rosada. ¿Muy complicado? Coméntenme abajo si les gustaría un post completo al respecto.

Tal cual como lo hicimos con el hidratante, distribúyelo por debajo del ojo y también en el párpado para neutralizar toda la piel del sector. Pon atención a la zona del lagrimar hacia el puente de la nariz donde generalmente se oscurece bastante y nos hace ver con los ojos hundidos.

Puedes usar un pincel o el mismo dedo anular con leves toquecitos evitando arrastrar.

SELLAR

Si tienes líneas de expresión es MUY importante que no te saltes este paso. Con polvos traslúcidos, un picel o cisne (almohadilla) aplica suavemente los polvos para que todo el trabajo de corrector no se mueva o desaparezca. Si no haces este paso el corrector se va a acumular en tus líneas y las va a acentuar.

Igual que en los otros pasos, aplica el polvo en párpado inferior y superior pero con mayor razón en las líneas que se pueden formar bajo el lagrimal o en las famosas patas de gallo.

Básicamente esta técnica aumenta la duración y mantiene todo en su lugar.

Nada muy complicado pero son tres pasos infalibles para que el corrector te dure. Cómo dije antes, si se te acartona o desaparece muy rápido quizás no estás escogiendo un hidratante de acuerdo con tu tipo de piel o tu corrector no tiene la fórmula perfecta para ti. Recuerda que la piel del ojo es completamente distinta al resto del rostro, así que si tienes que darle un cuidado especial.

¿Ustedes tienen otro tip o secreto que puedan compartir?

  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...