REVIEW | Paleta Meet Matt(e) Nude de The Balm

Fui varias veces a DBS a mirar esta paleta y traté de contenerme porque tengo suficientes paletas, pero la verdad es que ninguna de solo terminaciones matte. Por eso mismo sucumbí y compré mi primera paleta de sombras de The Balm.

Meet Matt(e) Nude ($17.990) es una selección de 9 tonos supuestamente “nude”, sin embargo, no considero que los azules y morados sean nude ¿qué opinan ustedes?. Yo encuentro que son tonos discretos, usables e ideales para el día a día. Personalmente los compré porque como maquilladora me piden mucho sombras piola, sin brillo ni colores estridentes y esta es una selección a la cual le daré mucho uso.

  • Matt Johnson es un azul grisáceo
  • Matt Garcia café terracota
  • Matt Malloy blanco cremoso
  • Matt Rosen café amarillento.
  • Matt Wood café oscuro
  • Matt Singh Beige damasco
  • Matt Abdul Gris-lila
  • Matt Lombardi Beige amarillo
  • Matt Hung Violeta grisáceo.

El tamaño de cada sombra es, al menos destacable. No encontré información sobre el gramaje pero es súper grande así que probablemente durará unos buenos años.

El packaging es adorable, con ese humor de doble sentido clásico de The Balm y sus ilustraciones de los años 50. El envase es de cartón y trae un espejo bien grande. No es lo ideal para andar en la cartera, pero si son maquilladoras sabrán lo salvador que es tener una paleta con un espejo tan grande.

Ojo que cuando la compré me tuvieron que cambiar tres veces la paleta porque uno de los cierres metálicos hacía que Matt Hung quedara un poco machucado (ya que estamos hablando en masculino…)

Vi que en Facebook muchas estaban preocupadas por la pigmentación o si eran muy polvorientas y aunque de buenas a primeras no me pareció, cuando hice el swatch de cada una me di cuenta de que las más claritas son un poco más sueltas, sobre todo Matt Malloy. En su defensa puedo decir que generalmente las sombras blancas tienen uno de dos problemas; o son muy polvorientas o no pigmentan. Preferible que pigmenten, o no? En la foto pueden ver que la calidad y pigmentación de todas las sombras es increíble. Son muy fáciles de trabajar y difuminar por esa textura suave, casi cremosa que tienen. No son inmensamente pigmentadas como las sombras de MAC, lo que permite equivocarse y que no sea tan grave, pero sin duda son de una calidad increíble donde si sacamos cálculos, cada una vale $2.000 y están al nivel de sombras profesionales.

Recomiendo que si les tincó, la compren, ya que es muy raro encontrar una selección sólo de tonos matte, sin brillo y usables para el día a día con esta selección de tonos que van desde lo cálido a lo frío.

Así como para comentar y sacar el tejido… Yo intuyo que no van a seguir vendiendo The Balm en DBS ¿Qué estará pasando que últimamente han habido tantos ofertones? Ya se fue la línea Time Balm de productos para la piel… ¿será que se acabó la fiesta con The Balm en Chile? ¿Qué opinan ustedes? ¿Saben algo?

  • Love
  • Save
    5 loves 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...