Tailandia y Camboya: la ruta



A unos días de irnos queremos compartir con vosotros el recorrido.
Una de las cuestiones que exige más dedicación cuando organizas un viaje es determinar la ruta a seguir una vez que has elegido destino. La elección de este último suele moverse por otros mecanismos menos “racionales” podríamos decir, pero la ruta sí debe ser bien pensada y calculada.
Teníamos claro que queríamos pasar unos días en Bangkok, conociendo la capital, pero también en el sur, en las islas. Unos amigos fueron recientemente y nos contaron maravillas del norte, concretamente de Chiang Mai, así que lo incluimos también. Luego surgió la posibilidad de ampliar a Camboya unos cuantos días. Si bien es cierto que muy pocos, apenas tres y medio, al menos podíamos aprovechar para conocer las míticas ruinas de Angkor. Al final, la cosa quedó así, Bangkok (incluyendo una excursión a Ayutthaya), Chiang Mai, Camboya y el sur, la zona de Krabi (con alguna excursión también).

Lo primero que hicimos fue comprar los vuelos de ida y vuelta a Bangkok, y nos decidimos por Emirates. Como el vuelo hacía escala en Dubai pensamos que podríamos aprovechar para pasar un día allí y tacharlo del mapa de nuestros posibles destinos. De entrada, no es un sitio que nos atraiga mucho, por eso creo que con día bastará.

Una vez que decidimos la ruta, fuimos comprando los vuelos internos con Air Asia. La duración no es mucha y no están mal de precio. Nos decantamos por el avión para todos los trayectos (aun sabiendo que hay opciones más económicas como el tren o el bus) porque el tiempo es un bien muy valioso en un viaje y preferimos aprovecharlo al máximo. Luego buscamos los alojamientos a través de Booking, informándonos eso sí, de las mejores zonas a través de los foros de Los viajeros.
Después comenzamos a investigar sobre posibles excursiones y hemos contratado desde aquí la visita a un campamento donde cuidan de los elefantes, están en contra de su explotación y los protegen de la caza furtiva, Woody’s Elephants en Chiang Mai. Hay tres parecidos, PataraElephant Farm y Elephant Nature Park. Las opiniones son buenas respecto a todos. Para los días que estamos en Krabi (en Ao Nang y en Railay Beach), hemos contratado las excursiones en AndamanCruises, convencidos por las buenas opiniones que hemos encontrado sobre ellos. Es bastante más caro que el mayorista Barracudas Tour, pero hemos leído tantas opiniones malas de ellos, que preferimos pagar un poco más y hacer excursiones privadas y a nuestra medida.
Bueno, ya estamos ultimando detalles. Esperamos que todo salga según lo previsto y, por supuesto, tomaremos nota (y fotos) de todo para contároslo a la vuelta.





Imprimir
  • Love
  • Save
    4 loves 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...