Tailandia-Camboya: Bangkok, la llegada



¿Qué deciros de Bangkok? Es una ciudad caótica, llena de contrastes y que invade todos tus sentidos. La movilidad se complica por el tráfico, que es una pesadilla, y la mala conexión con el transporte público que tienen ciertas zonas. No obstante en taxi (esto da para otro post) te puedes apañar y no dejarte el bolsillo en el intento. Pasamos en ella unos cuatro días (tres al llegar y uno antes de irnos) y todavía nos han quedado mil sitios por ver.



Si tuviera que hacer una lista de imprescindibles irían el mercado de Chatuchak (o Jatujak), el templo del Amanecer (Wat Arun), el Wat Poh (templo del Buda reclinado), el Palacio Real y el templo del Buda Esmeralda y, como no, la vista desde la terraza del bar Siroco en el hotel Lebua (esto también da para otro post).



La primera toma de contacto fue impresionante. Llegamos en el Skytrain desde el aeropuerto de Suvarnabhumi hasta Pahya Thai y cogimos un taxi hasta la zona de nuestro hostal, entre el templo de Wat Pho y el embarcadero de Tha Tien. Como no conocía el hostal, el taxista nos llevó enfrente del templo y nos dejó allí. Nos bajamos en medio de un mercadillo de comida (uno de tantos) con un montón de puestos malolientes de pescado seco, fritura, frutas y verduras de todo tipo, lleno hasta arriba de gente y nosotros en medio con la boca abierta, las mochilas a la espalda y ni idea de cómo llegar al hostal (y eso que nos mandaron un mapita y la referencia). Total, que después de preguntar a unas cinco personas diferentes, entramos en un hostal que vimos en el que sí sabían inglés, y nos acompañaron al nuestro, que estaba muy cerca.

Dependiendo de lo que queráis visitar, yo diría que mínimo dos días necesitáis para ver algo. Si queréis ampliar, ir a mercadillos y demás, cuatro días está bien, teniendo en cuenta que cuando vas de viaje tan lejos, el tiempo no sobra y hay que distribuirlo bien, que Tailandia tiene mil sitios preciosos para disfrutar.


Imprimir
  • Love
  • Save
    5 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...