Petit Appetit


Petit Apetit es el nombre de una nueva cafetería/restaurante de Madrid.

Ubicado en pleno barrio de Chamberí, en la calle Monte Esquinza 1, casi haciendo esquina con Génova, se encuentra este bonito local con aire afrancesado y una decoración completamente a la orden de las últimas tendencias. Un interiorismo vintage, mezclando el estilo industrial y el provenzal, a cargo del estudio Laminter.

El local, aunque es pequeño, goza de amplitud y luminosidad gracias a la homogeneidad del suelo beige de hormigón pulido y las paredes blancas. Sobre éstas, una boiserie de madera pintada de gris claro recorre el perímetro de la cafetería y del mobiliario de exhibición. El gran mostrador se encuentra nada más entrar. Allí están expuestos todos los productos que se ofrecen. La iluminación y el mobiliario le dan el toque industrial al local siendo, principalmente, bombillas colgantes con los cables vistos por el techo y lámparas de metal pintadas de blanco, que alumbran, puntualmente, las mesas y la barra. Las paredes están decoradas con cuadros con tonos suaves y marcos de madera, espejos y un “merci” escrito con letras gigantes, de esas con aire retro, que están ahora tan de moda.
El mobiliario es de lo que más me gusta, aunque no hay nada que no lo haga! Las sillas metálicas, de diferentes modelos, están pintadas y envejecidas, así como las mesas, del mismo material algunas, otras de madera y otras con señales de tráfico, también envejecidas, como superficie horizantal. Estás planchas metálicas se utilizan también como decoración para las paredes. Dos muebles tipo aparador y estantería pintados del mismo gris azulado con decoración sobre ellos le dan un toque muy chic al local.
Es habitual pensar que en los locales “de moda”, o “bien decorados” o, simplemente,”bonitos”, se come mal. Pero de verdad, que este NO es el caso. La comida no es súper elaborada, pero está riquísima, y lo mejor, es sana, natural y original.
Como véis en la carta. Tienen cosas tanto dulces como saladas. Aire francés, como toda la cafetería.
Entre otras muchas cosas tienen pasta y ensaladas para hacer al gusto. El mostrador de madera contiene todos los productos frescos para la elboración de la ensalada o de la pasta que tengan en el día.
Os cuento lo que pedimos nosotros, todo realmente bueno, fresco y natural.
Comimos una pasta fresca rellena de trufas con la salsa que nos recomendaron, mantequilla. Tienen otras, pero con esta estaba riquísma. De acompañamiento queso parmesano cortado finito.
Nos encantó la ensalada! hecha a nuestro gusto, pero recomendada por ellos. Se pueden elegir varias bases, como arroz, pasta, cuscus….nostros la hicimos de espinacas y luego le añadimos 5 complementos. Queso, espárragos, tomates, champiñones y pollo. Se puede elegir la salasa entre varias, pero escogimos la mas sencilla, que es lo que más me gusta, vinagre balsámico.
Como véis es todo súper sencillo, natural y bajo en calorías. Me encanta!! sobre todo para el día a día. Fuera fritanga! Como me gusta llegar a un sitio y que te sirvan Cocacolas de botella de vidrio grandes!! Aquí las tienen. Para mí, un punto más!
Después de la comida tan light nos permitimos tomar un postre, un café y un té.
La tarta de chocolate estaba para morirse y el té verde y el café riquísimos!!
Nos encantó todo, sobre todo lo agusto que estuvimos y lo bien que nos trataron! Además, está fenomenal de precio, pagamos unos 30 euros por todo lo que habéis visto. Un sitio súper recomendable para ir a desayunar, sobre todo, comer y genial para tomar una copa después del trabajo, acompañada de cualquiera de lo que nos ofrecen…….
Os lo recomiendo, no dejéis de probarlo!! Espero que os haya gustado la recomendación!!


  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...