Niños desobedientes: A mi hijo hay que repetirle las cosas para que haga caso

Niños desobedientes: A mi hijo hay que repetirle las cosas para que haga caso

A alguno niños desobedientes hay que repetirles las cosas varias veces para que hagan caso

Es un problema cuando Hay que repetirles las cosas varias veces

A la mayoría de los niños en edades tempranas Hay que repetirles las cosas varias veces, un ejemplo de esto es cuando se desea que se siente en la mesa a desayunar, almorzar o comer, esto se constituye en un problema diario ¡¡ Llegamos tarde, como siempre!! ¡¡Vístete que no llegamos a la ruta o al cole!!. Al final todo son prisas, nos cansamos de repetir las cosas una y otra vez ¡¡ No se que hacer!!

El problema que se produce en el niño cuando se le concede todo lo que él desea, es que le parece que todo el mundo le pertenece y hasta tiene a sus padres en poca consideración cuando le hablan, a veces no responde o hace que le digan varias veces la misma cosa porque para él no tiene mucha importancia.

Uno de los valores que se le debe enseñar al niño desde pequeño es a respetar a sus padres, esto hará que después no tenga que decir al niño Hay que repetirte las cosas varias veces, es importante que los pequeños entiendan que si no obedecen rápidamente o no hacen las tareas de la escuela u hogar no tendrán ciertos privilegios.

¿Se consiguen niños desobedientes por los malos hábitos?

El error común de algunos padres es que nunca le hacen caer en cuenta al niño sus errores y siempre le andan recogiendo todo lo que él deja como parte del desorden de su hogar. Es de vital importancia decirle a los hijos lo bueno y lo malo de su comportamiento y premiarle cuando actué de forma apropiada para que vaya aprendiendo.

Un hábito genial para un niño que se esté formando es enseñarle cuentos o historias de personajes importantes que se convirtieron en adultos de éxito, en función de haber vivido los principios enseñados en sus hogares, bajo la dirección de los padres, si ponemos ejemplos de comportamiento y sobre todo si somos los padres ese ejemplo no habrá que repetirle las cosas a menudo.

El niño debe estar expuesto a una de las mejores herramientas de aprendizaje, la cual es el ejemplo, es decir, el padre y la madre deben estar atentos el uno de lo que dice el otro y atenderle de la mejor manera; esta será la mejor forma de que el niño se vaya acostumbrando a atender de inmediato cuando sus padres le estén hablando.

Cómo podemos actuar

Hay muchas maneras de actuar, como hemos recomendado el ejemplo es una de ella, pero otra que funciona es desde pequeños no dar la sensación que todo vale, “ya crecerá y lo entenderá” , pues no, no suele dar resultado, desde el principio hay que marcar unas normas y entre ellas es obedecer, hacer caso a la primera, es hacerle notar que esto no es correcto y que se puede perder de cosas importantes por no presar atención.

Por ello y para finalizar os dejamos estos consejos que pueden ser útiles:

  • No llamar su atención desde la otra punta de la casa. Es necesario que al principio las ordenes las demos mirándole a los ojos, que note el contacto, “Vente conmigo a desayunar”. “Vamos recoger los juguetes”. Si lo hacemos desde la distancia, esto no funcionará.
  • Ser un ejemplo, reiteramos que es lo más importante, ayudarle a hacer las tareas y servir de ejemplo suele funcionar seguro. Empezar a guardar junto los juguetes y después darle uno para que lo haga él hasta que consigamos que lo haga solo
  • Felicitarlo, es la mejor manera de mejorar la conducta, reconocerle que lo ha hecho bien, hará que se tome interés en la tarea, Besos, abrazos, elogios y de vez en cuando algún premio.
  • No gritarle, ni amenazarle, lograremos el efecto contrario, cuando les llamemos un tono firme que el entienda lo que tiene que hacer, pero sin resultar amenazante. Ejercer la disciplina de manera abusiva sistemáticamente, con el sólo objetivo de que el niño escuche y obedezca, puede funcionar, pero en detrimento de la relación. Lo mismo sucederá si los límites son puestos de manera inconsistente. La obediencia bien impartida ayudará al niño a poder autocontrolarse y a internalizar los límites que lo ayudarán a desarrollarse como un adulto responsable.
  • Paciencia, la crianza de los niños es una tarea en el tiempo, muchas veces no obedecerá a la primera, pero siguiendo estas pautas, seguro que mejoraremos su actitud.

La entrada Niños desobedientes: A mi hijo hay que repetirle las cosas para que haga caso aparece primero en Escuela en la nube | Recursos para Infantil y Primaria.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...