Mami garrido

...Ratoncito Pérez!



"El rey niño Buby I colocó su diente debajo de la almohada, como es costumbre hacer, y esperó impaciente la llegada del ratoncito. Ya se había dormido cuando un suave roce lo despertó…, y vio delante de sí, de pie sobre la almohada, un ratón muy pequeño, con sombrero de paja, lentes de oro, zapatos de lienzo crudo y una cartera roja, terciada a la espalda". Retazo del cuento Ratón Pérez, Padre Coloma
La Reina María Cristina encarga este cuento al Padre Coloma para regalar a su hijo, de entonces 8 años, el Rey Alfonso XIII (Buby) con motivo de la caída de un diente.

Según el cuento...La familia Pérez vivía dentro de una gran caja de galletas Huntley, en los sótanos de la entonces famosa confitería Prast, en el número 8 de la madrileña calle Arenal a unos cien metros del Palacio Real, donde además reside en la actualidad. (Casa Museo Ratón Pérez)

Y ahora que ya sé un poco más del origen de tan ilustre personaje...

Mirad que pandilla de Ratoncitos Guarda-dientes se ha colado en mi casa este fin de semana...Estos no tienen ni sombrero de paja, ni lentes de oro...pero espero que sus pequeños destinatarios se sorprendan y reciban su regalo con la misma ilusión que el Rey Buby.
Por un lado, tenemos a los chicos con peto y larga melena... Mirad que graciosos son...
Y por otro a las chicas, con lacitos por delante...

Y lacitos por detrás...
No son un verdadero encanto?...Qué me decís!

Agradecer a los dos blogs en los que he puesto toda mi atención a la hora de crear a estos adorables ratoncitos. El primero el de Lourdes, El Atelier de Zire, de la que prácticamente he copiado la idea, quizás con un ligero cambio en el estilo de las telas. Y el segundo, el de mi querida amiga Elena, Momentos de Costura, que de sus inconfundibles llaveros saque la idea básica de como quería que fueran mis ratones guardadientes.
Lo siento chicas, se acabó por hoy... Besitos a todas y a seguir disfrutando de la semana! Mami
  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...