Mami garrido

...Tutorial Ratoncito Guarda-dientes!


Un saludo a todas!

Cuando publiqué mis ratoncitos guarda-dientes algunas de vosotras me pedisteis que si podía preparar un tutorial o paso a paso. Aunque no es una labor muy difícil de realizar, también os digo que lleva su tiempo de trabajo...
Pero hoy no hay más que hablar!!!
Qué empiece el juego...

Necesitaremos ✂ Tela de Lino.
✂ Tela de Algodón.
✂ Miraguano o fibra sintética para el relleno.
✂ Acetato para plantilla.
✂ Pegamento para tela.
✂ Pilot frixion o similar para marcar la tela.
✂ Cinta, lazo, puntilla y un par de botones.
✂ Hilo de lino o de cáñamo.
✂ Costurero básico.


1. Sacamos las plantillas del cuerpo y de la falda (que podéis imprimir si pincháis aquí) en acetato o, si no tenéis no pasa nada, en papel o cartón. Dibujamos con el pilot frixión dos veces la plantilla del ratón sobre la tela de lino y recortamos dejando margen de costura, yo lo recorto con tijeras de zig-zag o bastillar para evitar que se deshilache el lino (En Ikea venden unas buenas y a buen precio). Le dibujamos ojos, boca y línea de las orejas. Reservamos.
2. Dibujamos la plantilla de la falda de nuestra ratoncita sobre la tela de algodón del revés y doble como en la foto. Cosemos por la línea dejando unos cm para poder dar la vuelta, cortamos el sobrante, volvemos y cosemos la abertura que habíamos dejado.
3. Colocamos la falda sobre la parte delantera, abajo del todo colocamos el lazo (unos 13 cm por cada lado) y luego la puntilla alrededor si queremos adornar un poco más, hilvanamos y cosemos un pespunte todo alrededor menos por arriba (ese será el bolsillo guarda-diente).
4. Bordamos los ojos a punto de nudo, en realidad mejor irían unos botones pequeñísimos que hay para estos menesteres y que no tenía en ese momento. Luego la boca. Y también, aunque no estén en la foto, hay que coser los botones que van a los lados de la falda como adorno (opcional).
5. Vamos con la nariz...el círculo es aproximadamente una moneda de un euro más el margen de 1/2 cm. Pasamos un pespunte por la línea dibujada, fruncimos y rellenamos con miraguano. Fijamos bien hasta formar un pequeña bola que hará las veces de nariz.
6. Cortamos unas hebras de hilo de lino o de cáñamo (unos 5cm). Unimos nariz y bigotes bien centrados dando unas puntadas y...
7. Fijamos bien entre los ojos y la boca, primero cosemos y luego ponemos un poco de pegamento de tela por si las "flies". Veis que mono va quedando...
8. Hora de montar...Hilvanamos la cinta bien centrada y doble colocada como en la foto dejando margen de costura hacía afuera (unos 20 cm). Lo mismito hacemos con la cola, la hilvanamos abajo en el centro o en un lado, al gusto (para la cola usamos 6 cabos de hilo de lino o cáñamo de unos 15 cm cada uno y hacemos una trenza). Recordad metemos bien hacía adentro todos los lazos, cintas la cola para que no lo pillemos al coser.
9. Ahora sí...Montamos derecho con derecho las dos partes del ratón, cosemos por la línea dejando una abertura de unos cm para poder dar la vuelta. Suelo dejarlos abajo por eso pongo a un lado la cola.
10. Ya queda poco... damos la vuelta y metemos algo con punta redonda por el hueco abierto y estiramos bien las costuras para que nos queden bien la forma y todo en su sitio.
11. Vamos con las orejas...hora del relleno, miraguano en ambas orejas que queden bien prietas y pasamos un pespunte lateral para darles la forma, veis? como en la foto. Luego a modo de adorno pasamos un hilo con puntada adelante para que quede el efecto de acolchado cosiendo ambas partes del ratón (el hilo rojo).
12. Por último terminamos de rellenar bien el cuerpo con miraguano o fibra sintética. Cosemos lo que dejamos abierto a puntada escondida y ya lo tenemos.
Noooo... aún me quedan los lacitos, uno arriba en la cabeza que cosemos con unas puntadas..
y otro lo ponemos en la cola haciendo lo mismo...

Pues hasta aquí este tutorial, espero que os haya gustado y las que aún no hayáis probado os animéis a hacerlo. Quedan taaannn monos!!! o no?

Qué paséis buena semana!!! Besos, Mami
  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...