Los 30 años en la Moda de David Antonio: ESPAÑA EN MI PIEL

El diseñador puertorriqueño David Antonio celebra sus 30 años en la moda con ESPAÑA EN MI PIEL, un colorido homenaje a uno de sus genios artísticos predilectos, el gran maestro catalán Antonio Gaudí.

Para el evento, ESPAÑA EN MI PIEL, a celebrarse el 4 de septiembre en el Hotel Caribe Hilton, David Antonio expande la propuesta en pasarela a una experiencia visual y culinaria que lleva a todo fashionista por un viaje imaginario tanto por la trayectoria del prolífero artista como por la magia de las distintas regiones del país que tanto lo ha inspirado en su carrera.

Durante el coctel inicial del evento se podrán revivir las colecciones de su trayectoria en una exhibición retrospectiva de sus icónicos estilos en el área de la antesala al Ballroom del hotel. El público podrá apreciar en modernos maniquíes la evolución y las pasarelas más importantes del diseñador. Igualmente, y como un homenaje a David Antonio, clientas de toda su vida han accedido a prestar piezas vintage para la ocasión.

La experiencia culinaria del evento es una colaboración del artista yabucoeño con el Chef Mario Ferro, quien diseñó un menú exclusivo para ESPAÑA EN MI PIEL. Entre las delicias que podrán degustar esa noche están: una estación de charcutería y quesos, una estación de sopas con shots de gazpacho y demi taz de caldo gallego, fabada asturiana, pierna de cordero asada, fideua mixta y variedad de tortillas. Entre los postres: los icónicos churros madrileños con chocolate, turrones, crema catalana y miguelitos.

ESPAÑA EN MI PIEL es mucho más que el nombre de un evento. España es un país que siempre ha cautivado la imaginación de David Antonio, quien ha destacado aspectos de la Madre Patria en ocho ocasiones previas.

Pero ahora es diferente.

Ahora David Antonio se sumerge en la mágica imaginación del arquitecto catalán Antonio Gaudí, con quien el artista puertorriqueño comparte mucho más que un nombre.

“Gaudí fue un genio en su época y años después de su partida su obra sigue viva, sigue siendo tema de conversación, sigue siendo misteriosa, atrevida, admirada, divertida y moderna,” dijo David Antonio, quien desde sus inicios marcó tendencia y logró un estilo propio y reconocible.

“Me apasiona su energía, su originalidad y su forma de vivir y ver la vida…En ese sentido me ha servido de inspiración y estímulo porque mis diseños nunca han seguido las normas ni el establecimiento, mis diseños han sido y siguen siendo una extensión de mí, de mi forma de respetar, valorar e interpretar la estética, la forma y la belleza.”

En 30 años…

“Naturalmente mi estilo ha evolucionado,” señaló el diseñador, que describe sus colecciones como atemporales. “Me integro al mundo contemporáneo, al gusto de mi clientela, a textiles funcionales y a técnicas nuevas – - Pero siempre manteniendo mi visión, mi filosofía y mi Marca.”

La Influencia de Gaudí.

Antonio Gaudí está muy presente en esta colección, donde se destacan aspectos de su obra mediante cortes asimétricos, estampados de avanzada, juguetonas ondulaciones en las telas, mosaicos contrastantes y exquisitas piezas en encaje que recuerdan el imponente bosque de columnas de la Sagrada Familia y los muros del Parque Guell.

Por el carácter imaginativo del estilo de David Antonio, también es muy fácil transportarse a Barcelona y a Sitges, y recordar la fuerza expresiva de la Casa Vicens, la fachada en movimiento de La Perrera y la transparencia de las vidrieras de Bellesguard.

“Sus construcciones son vibrantes tanto por el uso de color y movimiento como por el dominio de la combinación de elementos y texturas como los mosaicos, los azulejos y el ladrillo,” dijo David Antonio. “Sus edificaciones no son estáticas ni rígidas, mas bien parece que en cualquier momento se despiertan, cobran vida y caminan…y así es esta colección – - Fluida, arrojada, en constante movimiento.”

ESPAÑA EN MI PIEL es una propuesta de 100 cambios para damas y caballeros, que será presentada por 40 modelos en pasarela a los acordes de coplas, flamenco y música en vivo. Los accesorios son de Sonia Bonilla y La Lilly de Lilly Pérez, maquillaje por Fernando Rodríguez de Vanity , peinados por Mike n Alis, y ambientación por Akua The Lounge.

El evento es a beneficio del Hogar Cuna San Cristobal. Para más información y boletos por favor llamar al 787.728-6636 y al 787. 747.9488.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...