La ensalada del verano.




Como os decía en Instagram, voy a empezar a compartir recetas que gracias a mis chefs-familia he probado. En el post anterior tenéis las brochetas de mango y aquí tenéis 'LA ensalada del año', esta buenísima y este verano la hicimos mucho, ¡la receta fue pasando de mano en mano! Ahí va:
Ingredientes para 4 personas 1/2 melón piel de sapo 125 gramos de queso feta 50 gramos de almendras crudas Un puñado de aceitunas negras 1/2 cebolleta 1 cucharada sopera de perejil picada con las manos 1 cucharada sopera de menta picada con las manos 2 cucharadas de vinagre de vino blanco más otro poco para la cebolleta 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Sal Pimienta
Preparación 1. Cortar la cebolleta en rodajas y ponerla en remojo con un poco de vinagre y agua para que pierda fuerza.

2. Pelar y cortar el melón en cuñas medianas. En un bol, lo mezclamos con el perejil, la menta, la mitad de las almendras, las aceitunas y el queso feta desmigado con las manos (toquetear la comida es lo más divertido de todo el proceso)

3. Picar el resto de las almendras y mezclarlas con sal, pimienta, el vinagre y el aceite. Mezclar la vinagreta con la ensalada y servir inmediatamente.
*Como era de verano la metíamos siempre un poco antes de servirla en la nevera.
Espero que os guste, además, tal y como está el clima, nos va perfecto que sea de verano... Sin ánimo de hacer chistes porque nos hemos cargado el planeta.
Igual ya conocíais la receta porque, de hecho, la descubrimos por algún lugar de internet pero si no... ¡A disfrutar!
  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...