El cabello crespo y sus 10 mandamientos

El cabello crespo no tiene por qué ser una pesadilla. Se le puede sacar el mejor partido del mundo, pero para eso, es necesario tener una rutina clara de cuidados para potenciarlo y mantenerlo sano.

A continuación les presento algunos “mandamientos” para el cabello crespo:

1. Usarás shampoo sin sulfatos: el detergente de los shampoos tradicionales resecan tus rulos, creando más frizz del que ya quieres. Si te atreves, puedes lavar tu cabello sólo con acondicionador.

2. No dejarás de usar acondicionador: si mantendrás tu regimen usando shampoo, es muy importante que utilices un buen acondicionador siempre. Esto ayudará a humectarlo y a bajar el frizz. El cabello sin frizz brilla más (porque la cutícula está lisa) y también, ayudará a formar el patrón del rizo. No es necesario que lo enjuagues por completo.

3. No peinarás tu pelo en seco: olvídate de las peinetas y cepillos. Tu cabello no los necesita en el día día. En cambio, desenreda tu cabello con tus dedos cuando estas en la ducha, con el acondicionador puesto. De esta forma, evitas a tu enemigo: el frizz. Si lo peinas en seco conseguirás un look a lo Jackson Five.

4 Usarás un gel o crema de peinar en el pelo húmedo: una clave para mantener los rizos formados y bellos es usar algún producto de fijación. El cabello no tiene que quedar duro y es primordial que utilices alguno de tu total agrado.

5. No usarás una toalla convencional: en ese caso, es mejor que utilices alguna polera de algodón vieja, un pañal de guagua, una toalla de microfibra o de papel. Lo anteriormente mencionado evitará que la fricción excesiva te cause frizz.

6. No tocarás tu cabello cuando esté seco: si ya le diste forma con el gel ¿para qué deshacer los rizos que se formaron?

7. Cortarás tus cabello crespo siempre en seco: nunca permitas que en una peluquería corten tu pelo cuando está mojado, porque crea la falsa ilusión de pelo largo y por eso, pueden cortar más de lo debido. Cada rizo debe ser cortado de manera individual y nunca con navaja.

8. Secarás tu pelo con amor: para el pelo crespo, el secador puede ser de gran ayuda, especialmente si se utiliza con difusor. Hazlo con cuidado y procurando no usar la temperatura máxima de tu secador, sino que siempre en el modo tibio.

9. Evitarás la fricción: es muy común que el pelo se quede atrapado en la correa de la cartera, bolso o mochila. No permitas que suceda. Mantén la atención siempre y preocúpate de acomodar tu pelo en distintas situaciones, para que no se maltrate.

10. No desearás tener el pelo liso: este mandamiento puede parecerles extremo y pensarán que soy súper radical. Pero ¿por qué no aceptar tu tipo de cabello natural y sacarle provecho?. Puedes tener el cabello liso por un día o algunos meses si te haces un tratamiento de alisado, pero es mejor tener el cabello crespo y hermoso toda la vida ¿no creen?.

Como varias de ustedes saben mi pelo es liso, pero no puedo dejar de entregar tips a las amigas crespolinas que visitan a diario el blog. ¡Espero que les sirvan!.

¿Cómo cuidas tu cabello crespo?

The post El cabello crespo y sus 10 mandamientos appeared first on Cabellos y Hierbas.

  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...