Kati S.

La realidad de los pisos pequeños en los países nórdicos

Cuando busco viviendas para enseñaros, me gusta que tengan buen aspecto, sin desperfectos, limpias y ordenadas y a veces preparadas para la ocasión (home staging), aunque muchas veces las fotos no hacen justicia, tanto para bien como para mal, la vivienda puede parecer lo que no es en pantalla.

El post de hoy no va tanto de decoración como es habitual, pero pensaba que os gustaría conocer un poco más de como viven muchos jóvenes, en Dinamarca por ejemplo. Este piso danés es un piso muy real, muy vivido, como se suele decir, refleja exactamente lo que es el día a día de muchas parejas jóvenes (entre 20-30 años) en Copenhague que no pueden permitirse vivir en una casa.

44 m² para dos adultos y un niño, que se traduce en un dormitorio donde duermen los tres, el cambiador en el pasillo, salón-comedor ‘para todo’, ducharse literalmente encima del váter porque el cuarto de baño es minúsculo, ir y venir al trastero casi a diario para buscar cosas que no caben en casa, etc. etc. Aún así, fijaos cómo no recargan el espacio con mil cosas y muebles viviendo con una decoración muy modesta y despejada en la medida de lo posible.

Los nórdicos valoran por encima de todo su espacio personal y su independencia, por eso prefieren vivir con sus parejas muy pronto (apenas unos meses después de empezar a salir ), tener hijos muy jóvenes (antes de los 30) y convivir en pocos metros cuadrados o en lugares muy modestos porque no se pueden permitir nada más, antes que con sus padres. A ver que pensáis de todo esto ¡feliz lunes!

Vía: danbolig


  • Love
  • Save
    13 loves 1 save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...