Kati S.

Taberna Pedraza – Madrid

Buenos días! Soy Olaia, del blog Placeres de Domingo, y como cada mes acudo puntual a mi cita al café. ¿Os apuntáis? En esta ocasión la cita es en Taberna Pedraza, un espacio de apenas 60 m² situado en la calle Ibiza de Madrid.

Sus dueños, Carmen y Santiago son dos emprendedores que pusieron toda su ilusión en este proyecto con el que soñaban desde hacía años. Carmen es quien se encarga de la cocina, y en su carta podemos encontrar platos de cocina tradicional reinterpretados y mejorados gracias al mimo en la elección de la materia prima. Tortilla de patatas, pisto manchego, huevos fritos de pollita de corral, filetitos de lomo de ciervo, quesada…

La decoración es obra de Ping Pong Arquitectura, cuatro arquitectos jóvenes, innovadores y rebeldes. Carmen y Santiago querían unir elementos antiguos con tendencias actuales, tal como es la oferta gastronómica de la taberna. Para recrear el pasado han utilizado antiguos mosaicos hidráulicos, que remiten a las antiguas tabernas españolas. El contrapunto moderno se ha conseguido con la inclusión de acero industrial. Las plantas dan frescor, color y calidez.

La decoración se completa con cuadros de Jorge Pedraza, primo de Santiago, un artista con amplia representación en colecciones pictóricas, tanto públicas como privadas.

Vía: Taberna Pedraza, C/ Ibiza, 40, 28009 Madrid — www.tabernapedraza.com


  • Love
  • Save
    17 loves 3 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...