Top Style Kids

Noñoño: “las cosas que dirían los bebés… si pudieran”

Hace unos días publicábamos en nuestro Facebook una entrada muy divertida del blog El Patuco Feo. Hoy hablámos con el orgulloso padre del blog y de la marca de moda infantil Noñoño que lo inspiró, Ata Arróspide

Una de las primeras cosas que nos llama la atención es el nombre ¿Cómo surgió?

Uff, no me acuerdo exactamente, pero creo que surgió por generación espontánea, que salió solo. Un parto sin dolor. Tanto es así que me parece increíble que nadie lo hubiese cogido antes.

Siempre nos han dicho que es un gran hallazgo y estamos muy orgullosos de él. Además su mayor defecto es también su mayor virtud: se pronuncia con dificultad, suena raro, como si tuvieses la lengua de trapo: como si fueses un bebé.

Noñoño es más que un nombre y se ha convertido en toda una filosofía. A veces creo que hasta nos condiciona, fíjate tú lo que te estoy diciendo…

Iniciativa para el día del padre. Camiseta de tal palo… tal astilla

¿Cómo os inspiráis para las nuevas colecciones?

Somos muy egocéntricos. Nos inspiramos en lo que nos gusta a nosotros, que lógicamente va evolucionando con las modas. Pero si tengo que decir una sola cosa, un denominador común en nuestra inspiración, eso son los bebés.

¿Nos podéis adelantar algo de la nueva colección?

Ni idea. No te voy a decir que las hojas están en blanco, porque nunca lo están, pero no hay nada definido ni definible.

Nos encantan los mensajes en las camisetas, tienen sentido del humor y a veces verdades incómodas ¿Cómo es el proceso de selección de frases? ¿Inspiración, búsqueda, experiencia?

Tenemos una relación de amor/odio con los mensajes, porque por un lado se han convertido en un sello de identidad de Noñoño, y por otro lado nos obligan a estrujarnos mucho el coco para ser originales y para hacer cosas bonitas con ellos. Tenemos miedo a que nos vean sólo como una “marca de camisetas con mensajes cachondos”, y no siempre es fácil convertir una idea en un diseño bonito.

La inspiración viene principalmente de la experiencia. Y en ésta última colección hemos tratado de llevar a los mensajes la máxima de “las cosas que dirían los bebés… si pudieran”. Vamos, que tratamos de meternos en la mente del bebé.

Podéis conocer más su historia con los mensajes aquí.

El primer año pasa cagando leches

¿Cuál es el best seller de la marca?

De esta colección parece que “Cagando Leches” está triunfando, y eso que nos costó mucho decidirnos a producirlo, porque aunque lo testamos y sabíamos que hacía gracia, una cosa es verlo sobre el papel y decir que te mola, y otra cosa muy distinta es comprarlo y ponérselo a tu bebé.

En cualquier caso nos decidimos y salió bien.

Tengo que contar la anécdota de una usuaria de Facebook que nos envió un mensaje quejándose de que nos atreviésemos a poner la palabra “cagando” en una prenda de bebé, y despidiéndose de nosotros: que te vaya bonito.

¿Por qué vuestro blog se llama El Patuco Feo?

Ya sabrás que las “eñes” tienen limitaciones en Internet, y aunque el dominio Noñoño.es funciona perfectamente, para la página de Facebook, perfil de Twitter, Instagram, etc. utilizamos siempre El Patuco Feo, que también es una manera de reivindicar el espíritu rebelde del raro, que al final termina siendo el más guapo.

Cuando empezamos a escribir el blog lo hicimos en la plataforma Blogger, y fue en ese momento cuando nos planteamos buscar una marca alternativa para tener una dirección url chula.

¿Es verdad que los padres nos ponemos ñoños cuando tenemos hijos? ¿Nos puedes contar alguna anécdota?

Bueno, tengo que matizar la pregunta, porque es verdad que la mayoría de la gente se comporta de forma muy ñoña cuando llega un bebé, pero corrijo la primera persona del plural del enunciado, ya que ese no es mi caso. Yo no me puse ñoño, motivo por el cual creamos la marca, escribí un libro y estoy metido en este tinglado.

Para padres amantes de Star Wars

Si te atreves te cuento una anécdota. A los pocos meses de nacer mi primer hijo quedé para tomar unas cervezas con un amigo que también acababa de ser padre. Yo esperaba que aquello fuese una válvula de escape y que pasaríamos unas pocas horas sin hablar de bebés. Pero mi amigo, a su manera, no pudo evitar la ñoñería de elogiar a su bebé sin venir a cuento, y va y me suelta que la criatura “la tenía muy grande” (añadiendo que la pediatra había certificado el dato). Como ves, casi nadie escapa de tentación de hacer gala de los propios genes, que es uno de los pilares de la ñoñería.

Felicidades por el libro. ¿Hay posibilidad de una segunda parte?

No creo que haya una segunda parte como tal (aunque tampoco habríamos imaginado nunca que habría una primera parte, ¡¡y menos con la Ed. Planeta!!). Para mí, el tema de los consejos está completo con Padres no ñoños (Cómo tener un bebé y no volverse unos cursis) y no estoy trabajando en esa dirección.

Pero como dije al principio, el concepto Noñoño manda, de él salió el libro, luego el Juramento Noñoño y quién sabe lo que puede ser lo siguiente.

No me llames princesa

¿Qué materiales usáis para la confección de las prendas?

Siempre algodón. Y nos gusta mucho el acabado del algodón de punto liso, que ofrece más calidad que el rib o canalé. A este tipo de algodón le ponemos un pequeño porcentaje de elastán para ganar elasticidad.

¿Conjuntamente con la tienda online, dónde podemos encontrar Noñoño?

Tenemos el listado de tiendas completo en nuestra web, incluidas tiendas físicas, tiendas on line, y tiendas mixtas.

Y no es por hacer la pelota, pero son todas tiendas chulísimas, regentadas por gente encantadora que trabaja con mucha ilusión, y cuyo esfuerzo se merece que vayáis a visitarlas y que dejéis allí una parte del presupuesto que muchas veces se llevan sólo los grandes.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...