Steven Holl + Acconci


Fuente Apropósito.info





Hoy os traigo un proyecto de fachada realizado en 1992 por Steven Holl en colaboración con el artista Acconci. Storefront es un lugar de encuentro entre artistas, donde tienen lugar charlas, conferencias y proyecciones de películas. Encontramos esta galería en Nueva York, ubicada en la esquina de un bloque que marcha la intersección de tres barrios distintos Chinatown, Little Italy y Soho. Una fachada compuesta a base de paneles articulados creados con un material híbrido compuesto de hormigón mezclado con fibras recicladas.
Una fachada dinámica, abierta, semi-abierta o cerrada que permite la manipulación de la luz creando diferentes ambientes a lo largo del día. Cuando los paneles se abren, la fachada se disuelve prolongando el espacio de la galería hacia el exterior. El espacio de la galería es de color blanco. Me gusta mucho el fuerte contraste que se produce entre lo viejo y lo nuevo.

The total perception of architectural spaces depends as much on the material and detail of the haptick realm as the taste of a meal depends on the flavors of authentic ingredients.

-Steven Holl
En este blog se puede ver todo el proceso de reparación de la fachada, Storefront – reStorefront. Adjunto también un enlace de fotografías muy interesantes que he encontrado en flickr, Storefront – galería de Scott Norsworthy.







Fuente Steven Holl Architects




Fuente Domus Web



Fuente Apropósito.info









FACEBOOK TWITTER BLOGLOVIN TUMBLR Pinterest REVISTA DIGITAL:The Lemon Pear
  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...