Rebeca

FORMAL LOOK



Hay mezclas que nunca fallan y que para mí, son acierto seguro siempre. Una de ellas es la que todos conocéis formada por dos colores que se adoran: el blanco y el negro. El negro transmite elegancia y un toque de discreción, el combo formado por estos dos colores me parece que transmite todavía mucho más, siempre que se combinen adecuadamente y con los complementos adecuados.

A menudo me preguntáis por looks de carácter más formal que os sirvan tanto para ir a la oficina como para después tomaros unas cañas sin que parezca que venís "súper arreglados" del trabajo. Encontrar el punto medio a veces, puede costar, pero se puede conseguir. Tengo clientas que trabajan en empresas con unos códigos de vestimenta muy marcados y rígidos, se trata de respetarlos mientras sigas siendo tú misma y sin que parezca que te has echado 20 años encima que, a veces, suele pasar.

Yo recomiendo la regla del "menos es más", siempre funciona y más en estos casos donde la imagen ha de ser impoluta pero al mismo tiempo sobria y, además, nos queremos ver radiantes. Un vestido sencillo con una blazer y unos complementos, pueden ser la clave para vernos guapas en nuestro día a día. Podemos mimar el look con un complemento especial, como un collar bonito, un cinturón... pero sobre todo que siga la estética del look y también, de la empresa. Un collar con toques étnicos y flecos puede ser precioso, pero quizá no es lo que más pegue en tu look para ir a un despacho de abogados, ¿no crees? En cambio si trabajas en una empresa con carácter más distendido, esos complementos pueden encajar sin problemas.

Piensa en tu look como algo armónico, no te centres sólo en la ropa, los accesorios también importan así como lleves el pelo, el maquillaje y también las manos. Cuida tu manicura y lleva unas manos bonitas, dicen mucho de una persona. En cuanto al maquillaje, menos es siempre más también. Mejor colores sobrios, suaves, una base fresca y una piel luminosa es perfecta para el día a día, aunque aquí depende de cada uno, de sus gustos y de cómo se haya maquillado durante toda su vida, ya que todos tenemos un estilo y una manera de arreglarnos. Eso sí, intenta no ir muy recargada. El rouge que llevo yo ahora mismo (es uno de Clarins que estoy probando, ya me diréis qué os parece), te lo puedes guardar en el bolso y pintarte los labios cuando salgáis del trabajo y vayáis a tomar algo...
Vestido y blazer: Suiteblanco. Botines: Marks&Spencer. Bolso: Michael Kors aquí en Zalando. Cinturón: Bgo and me. Pulseras: Swarovski.
// !function(d,s,id){var e, p = /^http:/.test(d.location) ? 'http' : 'https';if(!d.getElementById(id)) {e = d.createElement(s);e.id = id;e.src = p '://' 'widgets.rewardstyle.com' '/js/shopthepost.js';d.body.appendChild(e);}if(typeof window.__stp === 'object') if(d.readyState === 'complete') {window.__stp.init();}}(document, 'script', 'shopthepost-script'); //
JavaScript is currently disabled in this browser. Reactivate it to view this content.
En definitiva se trata de que pienses el domingo tus compromisos semanales: reuniones importantes, citas en las que tienes que estar impecable... y así planifiques los looks semanales. Así lo hacemos con mis clientas y... ¡funciona! Allá donde fueres, haz lo que vieres, pero siempre siendo tú misma y respetando tu estilo único y personal.
Aprovecho la ocasión hoy ya que hablamos de este tema, para informaros del Curso Superior de Protocolo y Organización de eventos que imparte la Casa de Protocolo. Al haber estudiado yo también Comunicación y Protocolo, me parece que este curso en concreto ofrece un programa muy interesante y que puede añadir mucho valor. Además como es en fines de semana, lo hace compatible con otras tareas y en un mundo tan competitivo como este, y más en los tiempos que corren, hay que diferenciarse de alguna forma. Ya sabéis lo de ¡renovarse o morir!... La verdad es que me gustó mucho y me pareció muy interesante y recomendable para todos los que queráis formaros en este área. Cada módulo es especializado abarcando todas las ramas del Protocolo con su ponente correspondiente, y se impartirá en un antiguo Palacio, en una sala que como veréis en la fotografía es preciosa.

Yo aprecio este tipo de formación en la que los detalles importan. Lo que más me gustó de su programa es que siempre hay un coffee break y una comida de despedida, algo que considero fundamental para intercambiar opiniones con los compañeros y también con los profesores, y así comentar más sobre este apasionante mundo en un ambiente mucho más distendido... Podéis encontrar toda la info aquí.
¡Feliz martes!
  • Love
  • Save
    13 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...