Rebeca

MI ARROZ NO SE PASA, GRACIAS :)



"¿Y tú para cuando?" "¡Se te va a pasar el arroz!" "Venga, venga, que os saldrán unos peques preciosos"...
Y así, sucesivamente. En bucle. Seguro que algunas de las que estéis leyendo este post os sentiréis identificadas con estas frases que escucháis a menudo, ¿verdad?
Si sí, estamos en la edad de procrear, hemos pasado de la época de bodas de amigos a la época de "fulanito y menganito también están embarazados". Son cosas de la edad, vamos creciendo y es ley de vida, sin embargo, no todo el mundo ha de seguir los mismos pasos, ¿no creéis?
A veces creo que tenemos que seguir la manada, y que, si no se hace, somos bichos raros. Casarte, comprarte una casa, tener unos niños preciosos y un trabajo ideal. Y además, ser una pareja 10, unos trabajadores de 12 y unas mejores personas de 15. Todo ello suena genial, demasiado idílico para que en la vorágine del día a día salga todo de manera tan espontánea.
Lo que creo que es que cada uno tiene que ser feliz con su vida y hacer con ella lo que quiera. Desconozco si algún día seré madre. Tuve el instinto antes de casarme pero desde hace un tiempo a ahora, desapareció. Me encantan los niños, se me dan bien, disfruto con ellos, pero eso no significa que vaya a montar un cuartel lleno de peques. Si veo un niño mono le hago carantoñas y si me sigue el rollo, pues yo también. Me gustan, pero eso no significa que yo quiera uno, o dos o tres... Ahora mismo estoy muy bien con mi pareja y no necesito nada más. Estoy en un momento en el que no concibo mi vida con niños, soy feliz tal y como estoy y creo que por eso, debo de disfrutar de mi momento.


¿Egoísta? Yo no lo veo así. Me parece más egoísta la gente que tiene hijos porque es "lo que hay que hacer" y que luego no tiene tiempo para ellos o aun teniéndolo, no les presta la suficiente atención. O los que te dicen: "cuando sea mayor tendré mis hijos que me cuidarán", eso sí que es egoísta. Me duele en el alma ver cómo hay niños que le dicen a sus madres "mamá deja el móvil y hazme caso". Entiéndase por tiempo el que se puede disfrutar con ellos, que sé que hoy en día conciliar no es fácil y muchos padres desearían tener un mejor horario laboral para poder estar con su familia.
Seguro que es lo más bonito de la vida y que compensa con creces (eso dicen todos los padres: "es duro pero compensa"), traer al mundo una vida, alimentarla para crezca sana y fuerte, educarla, inculcarle unos valores y construir una familia, una auténtica familia, pero creo que también es respetable no tener descendencia. Conozco parejas que no la tienen porque no han podido y realmente lo deseaban, algo que me da mucha pena porque seguro que hubiera sido unos padres maravillosos. Sin embargo, conozco a otras que no han tenido niños porque no han querido y son felicísimos. No veo que se arrepientan de su decisión. No por eso son malas personas, ni carecen de sentimientos. Simplemente disfrutan al máximo de la vida que han elegido. Tendrán otros momentos y otras situaciones estupendas y también otras preocupaciones, pero sobre todo, disfrutarán la vida que han ideado juntos.
Sí que una madre es una madre: desarrolla unos valores que las mujeres que no lo somos no tenemos, de eso no me cabe duda: amor incondicional hasta el infinito y más allá, generosidad sin límites, comprensión y un montón de valores que vienen con el "gen madre". Como siempre digo, si quiero de la manera que quiero a mis sobrinos, no me quiero imaginar cómo querría un día a mis hijos si los tuviera...
Se puede ser mujer y no tener hijos, y ser feliz. Me parece absurdo que la maternidad se siga imponiendo como un requisito para ser una mujer llena y completa. ¡Vaya chorrada!
Puedo entender que me lo digan las señoras de 70, pero cuando escucho a amigas de 30 diciéndome que si no soy madre nunca me sentiré realizada... ¡me enciendo! Creo que hay muchas maneras de realizarse y no tiene que ser necesariamente siendo madre.
Y ya no os cuento cuando insisten y preguntan las personas que ni siquiera tienen pareja, pero insisten en que tu arroz, se pasa... ¡que mi arroz es brillante señoras! Me falta contestarles... Personas que apenas conoces, no saben de tu vida (ni tú de la suya) o que precisamente, son las menos indicadas para hablar porque no tienen hijos tampoco... Alrededor de este tema veo que hay mucho morbo y mucha curiosidad: gente que afirma que no podrás y seguro que lo estás intentando, gente que se pregunta porqué no tienes hijos, en definitiva, gente que se tendría que preocupar más por su vida en lugar de estar más pendiente de lo que hacen los demás :)

Lo más gracioso del asunto es que quienes tendrían que insistir a tope, como nuestros padres, son los que más calladitos están, y mira que se mueren por ser abuelos, pero qué prudentes nos han salido :) Ojalá el resto de la gente menos conocida aprendiera de ellos y tuviera más sentido común.


Lo dicho, no sé si algún día llegará el momento en el que quiera ser madre, convencida, segura... ¡en ese momento seguro que lo vivo intensamente y lo disfruto todavía más! De eso estoy segura, de que si es meditado y llega, lo viviré al máximo aun sabiendo que no es fácil y que hay momentos duros llenos de incertidumbre y preocupaciones, pero que serán compensados con otros momentos más dulces y alegres.
Y sino, como decimos con mi amiga M*, si ya nos pilla con el arroz medio pasado...


En todo caso, que cada cual elija la opción que elija y la disfrute al máximo. La vida es nuestra y nosotros decidimos cómo vivirla, los pequeños contratiempos ya llegan solos... Y lo más importante: que nadie os diga cómo vivirla :)


  • Love
  • Save
    13 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...