Sopa de repollo y fabada en olla programable


La sopa de repollo y fabada es un plato reconfortante muy adecuado para estos días tan fríos y no resulta tan pesada como una auténtica fabada por lo que es estupenda para los días de trabajo, incluso puedes llevarla a la oficina que es lo que yo suelo hacer. La he cocinado en mi vieja olla GM C que sigue conmigo porque la nueva GM E no la ha reemplazado, sólo arrinconado un poco. Me gusta de la modelo C el programa Arroz porque lo uso para la verdura y sólo tengo que variar el tiempo así que me resulta muy cómodo, por supuesto que puedes cocinarlo en una olla a presión cualquiera.


Cuando hago una fabada para el domingo suelo hacer el doble de cantidad porque me encanta preparar esta sopa con ella, también se puede hacer con fabada de lata, no es lo mismo claro pero es más cómodo y está bastante buena también, lo mejor es el saborcito que la fabada le da a la verdura. Aquí te dejo la receta de la típica fabada asturiana y otra de la fabada con lacón.




Ingredientes
  • 1 repollo mediano
  • 2 patatas grandes
  • media fabada hecha con 500 g de alubias, chorizo, morcilla y lacón

Preparación
  1. Lavamos y troceamos el repollo, lo cocemos en un litro de agua con una cucharadita de sal fina, programa Arroz 10 minutos o un programa de media presión durante 10 minutos.
  2. Pelamos, lavamos y troceamos las patatas, las echamos en la olla junto con la verdura.
  3. Troceamos el chorizo, la morcilla y el lacón de la fabada, lo añadimos a la olla con las patatas, programa Arroz 10 minutos o un programa de media presión durante 10 minutos.
  4. Abrimos la olla y añadimos las alubias, removemos para que todo se mezcle pero con cuidado para no romper las alubias, probamos y rectificamos de sal si es necesario.

  • Love
  • Save
    2 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...