Tandoori Station: Indian Cuisine


Hoy os traemos una pequeña muestra del maravilloso mundo del curry y las especias. Es un mundo sorprendentemente sabroso al que vamos a ir en tren. ¿Os apetece acompañarnos hasta la Tandoori Station? Será un viaje delicioso. :-)


Hace años que conocemos este restaurante y os aseguramos que pese a haber multiplicado su tamaño sigue teniendo la misma atmósfera de familiaridad y la misma calidad que cuando apenas tenías unas pocas mesas.
Nadeem y Nuria son los culpables de nuestra adicción a su cocina, una pareja encantadora que ha creado esta estación de tren capaz de trasladarnos en unos segundos a la India.
¿Tenéis las papilas gustativas preparadas? ¿seguro? Pues aquí van nuestras recomendaciones:


Primera parada: entrantes


Onion bhaji: son tiras de cebolla especiadas y rebozadas en harina de garbanzo. La fritura es muy ligera porque la harina de garbanzo no absorbe apenas aceite. Este entrante es apto para todos los gustos porque no es picante y está riquísimo.


Samosas: son unas empanadillas muy ligeras rellenas de guisantes, patata y especias. Pese a estar fritas no son nada pesadas.

Ambos entrantes pueden aderezarse con alguna de las tres salsas que ponen de aperitivo con los papadum (tortas crujientes de harina de lentejas): salsa de tamarindo, salsa de menta&yogur y salsa roja picante (muy picante, ojo).

Segunda parada: Curry Somos adictos al curry, no sólo por sus múltiples propiedades nutritivas y saludables sino porque están todos de-li-cio-sos. Algunos de nuestros favoritos son:


Los curries de legumbres son todos una delicia, pero nuestro favorito sin duda alguna es este curry de lentejas negras: cremoso y ligero, con un toque justo de especias. Sabrosísimo.


Okra es una verdura (¿legumbre?) muy típica en la India que os sorprenderá por lo delicada de que es. La preparan con jengibre, cebolla, tomate y especias. Un plato muy ligero y apto para todos los paladares porque no es picante.


Este curry es uno de los favoritos de Nadeem y lo entendemos perfectamente :) Es un curry muy sabroso con espinacas, especias y trozos de cordero seleccionados. Es un curry suave, cremoso, especiado pero muy suave, indicado para los amantes del cordero y de las espinacas (rechupetearéis la salsa con el pan naan ¡seguro!). Ah, si no os gusta el cordero podéis pedirlo con pollo, que también está delicioso.



Otro curry de cordero delicioso es éste. No aparece en la nueva carta del restaurante, pero os lo prepararán igualmente si lo pedís. Es un curry de lentejas amarillas con cordero, un plato muy suave y sabrosísimo.
La variedad de lentejas es sorprendente en la cocina india, infinidad de tamaños, colores y sabores. Además de lo ricas que están son una fuente de hierro y proteínas deliciosa. ¡Ñammm...!


Entramos en el terreno del picante, aviso a navegantes. Si os gusta un buen curry picante tenéis que probar el Murghi Madras. Es un curry de pollo con especias y un toque de leche de coco que quita el sentido de lo rico que está. Pica bastante, pero si como nosotros tenéis un paladar que sabe apreciar esa calidez disfrutaréis con este plato. La salsa es muy aromática y el coco combina perfectamente con el tomate, jengibre, guindilla y la mezcla de especias de este curry.


Por último, el plato más picante de la carta: el curry vindaloo. Sinceramente, sólo es apto para amantes del picante porque pica mucho. Pero os atreváis o no a probarlo merece la pena que conozcáis de dónde viene ese nombre tan peculiar. Hemos leído que el origen del vindaloo está en una antigua salsa portuguesa cuyos ingredientes principales eran vinho y alho (vino, más bien vinagre, y ajo) que conservaba los alimentos largo tiempo. Con el tiempo se fue modificando la receta y hoy en día además de vinagre y ajo, este curry tiene una tonelada de guindillas picantes, de ahí su color rojo y su, ejem, fuego abrasador en el paladar. Está delicioso, pero sólo es apto para unos pocos. Ojito.

Los imprescindibles: el pan naan y el arroz basmati



El pan naan es un imprescindible si queréis disfrutar de una buena comida india. Podéis pedirlo solo o con algún ingrediente adicional. Nuestro favorito es, por supuesto, el naan con ajo. Alimentando nuestra garlic passion, jeje...


El curry no se puede comer solo, hay que acompañarlo de arroz. Se ponen un par de cucharadas de arroz sobre el plato, encima se echan un par de cucharadas de curry, luego se mezcla y se consume. Ése es el modo que aprendimos a hacerlo en la India y así se aprecian todos los sabores. Nuestro arroz favorito es el Pulau, está aderezado con cardamomo, anís estrellado, canela, azafrán.. y alguna cosa más. Hay otros arroces en la carta más completos, pero con el curry se hacen muy pesados si tienen demasiados ingredientes. Éste es nuestro favorito.

Como somos adictos al curry no solemos pedir carne asada en el Tandoori, así que no os podemos recomendar ningún plato en concreto. Nadeem es el que toma nota de todas las comandas y os podrá aconsejar lo más indicado según vuestros gustos.


Aunque no es nada tradicional tomar vino con la cocina india, a nosotros lo que más nos gusta con un buen curry es un Albariño. Tenemos debilidad por los vinos gallegos - qué lle imos facer...- y no debemos de ser los únicos cuando en Tandoori Station tienen el delicioso Paco&Lola. Su sabor afrutado combina a la perfección con cualquier curry (¡Vindaloo incluido!). Un maridaje perfecto.
Pero si sois más de cerveza os encantarán tanto Kingfisher como Cobra (nosotros preferimos la primera).

Última parada: postres
Siempre llegamos tan satisfechos a los postres que lo único que tomamos es un Chai Massala (té negro con especias) muy rico y digestivo. Pero si vosotros tenéis un pequeño hueco y os apetece algo no muy pesado -los postres indios suelen ser muy dulces- os recomendamos que probéis el Lassi. Es un batido de yogur con frutas muy fresco y ligero, perfecto para terminar una comida o cena de curry picante.

Cantidades y precio: Por si os sirve de referencia, nosotros solemos pedir un entrante para compartir, un curry por persona, el arroz y el pan naan. A veces también pedimos otro curry para compartir, pero sólo en días con mucho apetito (o sesión doble de spinning). El precio suele rondar los 35€ por persona (bebida incluida). Calidad/precio un notable alto rozando el sobresaliente.

Ah, que no se nos olvide. Es imprescindible que reservéis con antelación. Últimamente han estado bastante presentes en los medios y están más solicitados que nunca. Pero si os habéis quedado sin mesa y tenéis unos antojos tremendos de probar sus delicias culinarias, tomad nota: preparan para llevar. Hace un par de semanas nos hicimos una cena temática india en casa estupenda (sí, fuimos honestos y confesamos que no lo habíamos preparado nosotros, palabrita :P ).

Venga, todo el mundo a disfrutar de las delicias de la India. ¡Viva el curry!

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...