boticapop

El rey volvió en lunes


En su última etapa en Dior Galliano parecía aburrido. Cada nueva colección parecía un forzado ¿y ahora qué le hago a la chaqueta bar? Quizá menos tramposo que Lagerfeld quien no ha tenido empacho en presentar lo mismo una y otra vez cambiándole el paisaje, el Dior de Galliano parecía haberse convertido en una suerte de camisa de fuerza para el mismo Galliano. Los acontecimientos posteriores y el derrumbe emocional del diseñador nos dejaron saber cuán grave era la situación.


El regreso de John Galliano a la alta costura, tan espectacular por ser precisamente en una casa como Margiela, ha sido uno de los acontecimientos más ansiosamente anticipados en el tiempo que llevo como fashion blogger y no ha defraudado. Estoy por sentarme a leer seriamente las críticas de la colección pero mi primera sensación es que el aplauso fue casi unánime (Tim Blanks dice que todos los asistentes al desfile lloraron al final).
John Galliano está de regreso con toda la fuerza creativa que le consiguió el status de genio a finales del siglo pasado y lo hace demostrando que no sólo es capaz del Dior que le conocimos. Se apoderó del ADN de Margiela y lo fundió con el suyo propio, entregando una colección espectacular llena de piezas totalmente comerciales como un vestido rojo de escote en la espalda o unos simples shorts de mezclilla. En ella hay todo: herencia y archivo de ambas pero también cierta novedad, sin dejar de lado los códigos puros de la verdadera alta costura. Por ahora queda ver si el diseñador es capaz de sostenerse en las siguientes temporadas, cosa que por el momento yo no dudaría.

El desfile de ayer me hizo sentir nostalgia por McQueen y la emoción de esperar cada uno de sus shows. Así de inspirador me ha parecido.
Puedes ver la colección completa aquí.



  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...