Strogonoff de pollo y puerros



Llegó la campaña navideña y la agenda se va apretando. Por un lado, tenemos que estar en muchos lugares, cenas, espectáculos de fin de año; tenemos que comprar para las cenas, para los regalos de Reyes y Papá Noél; tenemos que pensar en las suculentas cenas que compartiremos con los que más queremos...y todo mientras seguimos con el trabajo, con el cuidado de los peques...Menudo estrés.
Pero me pregunto si todo esto no influirá en cómo comemos durante la mayoría de los días del mes. ¿Nos quedará tiempo para que podamos llevar una dieta más o menos decente? Complicado lo tenemos.
Pues para uno de esos días del mes que son laborables, para los que no son fiesta ni hay nada especial os recomiendo una comida muy rápida. Es del libro de Ministry of Food de Jamie Oliver (del que ya hablamos al comenzar el año)y él nos dice que en 19 minutos la tendremos preparada. No he mirado el reloj pero sí os diré que es muy rápida de hacer, que está muy rica y que además si hacéis más cantidad la podéis incluso congelar y tendréis otra mañana más para hacer comprar tranquilamente.

Para la salsa hemos usado "nata" de sólo un 18% de materia grasa y de origen vegetal, para evitar que el plato pudiera resultar pesado, y quedó muy bien.




Ingredientes para 3-4 personas
una nuez de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva 1 puerro, cortamos en cuartos a lo largo y luego troceamos 1/2 vaso de agua 1/2 vaso (tipo agua) de vino blanco sal y pimienta negra recién molida 125 gr de champiñones frescos, un puñado grande, fileteamos 2 pechugas de pollo cortamos en tiras de tamaño de un dedo pequeño 200 ml, un bote de "nata" de origen vegetal, con 18% de materia grasa perejil picado 1 limón. Zumo de medio al final del plato y el resto para decorar
algo más de perejil picado
arroz largo cocido para acompañar, use tipo jazmín o thai

Así lo hice:

En un sartén amplio ponemos la mantequilla y un poco de aceite de oliva (la mezcla hace que la mantequilla no se queme), agregamos los puerros troceados, el agua y el vino, la sal y la pimienta molida. Cubrimos parcialmente y dejamos cocer suave durante 5 minutos.

Añadimos las tiras de pollo que hemos cortado, el bote de "nata", la mayoría del perejil que hemos picado y los champis fileteados. Unimos y dejamos cocer suave durante 10 minutos. Debemos vigilar la consistencia de la salsa, si vemos que se seca demasiado añadiremos algo más de agua.

Antes de servir probamos de sal, añadimos el medio limón exprimido. Presentamos en el plato junto con el arroz y con el resto de perejil que habíamos reservado. También ponemos un cuarto de limón pero el toque de ácido del plato fue suficiente y no necesitó más.


Espero que os guste, es un plato sin demasiadas complicaciones y que tiene que salirte bien. Un besote.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...