Kati S.

Tarta de chocolate y fresas

A veces me gusta improvisar y hacer recetas con lo que tengo en la nevera. En casa somos mucho de platos de aprovechamiento y tener que ir al super a por medio kilo de arándanos u otro ingrediente de esos caros porque se me ha antojado hacer una receta nueva no siempre es una opción. Tampoco tengo la despensa a tope, porque para sólo dos personas no tiene sentido y la mayoría de las veces las recetas de aprovechamiento son culpa de que algo se va a caducar pronto :S.

A la base de esta tarta, que había comprado refrigerada en el super, le quedaban 5 días para no estar óptima y viendo que tenía chocolate y fresas, pensé que el combo podía funcionar y si, funciona! Fácil, con muy poquita azúcar y mucho chocolate ñammm. Es bastante fácil de hacer, sólo habrá que tener un poquito de paciencia a que el relleno de chocolate cuaje en el frigo unas horas ¿Os apetece un trocito? ¡Feliz viernes!

Receta de Tarta de chocolate y fresas

Ingredientes:
– 1 lámina de masa quebrada o brisa del super
– 150 g chocolate negro
– 300 ml leche
– 200 ml nata líquida para postres (35% o similar)
– 1 sobre de preparado en polvo para cuajada
– chocolate blanco rallado
– 1/2 kg de fresas
– azúcar glass para espolvorear

Elaboración:
– Precalentar el horno a 200ºC
– Colocar la lámina de masa quebrada en un molde rizado bajo y pinchar con un tenedor. Poner un papel de horno encima y unos pesos de repostería o garbanzos o judías secas para que la masa no se deforme al hornearse.
– Hornear 15 minutos a 200ºC. Sacar el papel y los pesos y volver a hornear 15 minutos más hasta que esté la base cocinada y ligeramente dorada.
– Mientra la base de la tarta se cocina podéis hacer el relleno de chocolate de la tarta.
– Disolver el sobre de cuajada en un vaso utilizando un poco de la leche que necesitáis para la receta y reservar.
– Poner a calentar el resto de la leche y la nata. Cuando hierva, añadir el chocolate y remover hasta que esté completamente deshecho. Cuando vuelva a hervir la mezcla, añadir la leche con la cuajada sin dejar de remover. (Podéis seguir las instrucciones del fabricante de cuajada que hayáis comprado). Hervir un par de minutos.
– Sacar la base del horno a una rejilla y echar en ella la mezcla relleno de chocolate.
– Dejar templar y después dejar enfriar en la nevera mínimo 4 horas o toda la noche.
– Rallar chocolate blanco por encima de la crema de chocolate ya cuajada y fría y colocar unas fresas a trocitos por encima espolvoreadas con azúcar glass si las queréis un poquito más dulces.

Receta y fotos: delikatissen


  • Love
  • Save
    42 loves 40 saves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...