Pastel de nueces y chocolate



Pastel de nueces y chocolate. Y además, sin harina. Hoy un pastel consistente y muy fácil de preparar. Un pastel de nueces y chocolate que no requiere muchos más ingredientes y al que no tendréis que agregar harina. Se hace en un rato de nada. Si estás buscando una tarta de chocolate fácil y rápida, no des más vueltas porque la acabas de encontrar.

El secreto de este pastel de nueces y chocolate está en la base de nueces trituradas y en la mezcla de huevos y mantequilla. Se me ocurre que si no tenéis nueces en casa, podéis utilizar avellanas (lo que sería la versión barata) o bien utilizar almendras (versión cara).

En este caso, no le he dedicado mucho tiempo a la decoración. Si queréis, podéis decorarlo con un poco de cacao o azúcar glass por encima...




Hay poco que considerar para realizar esta receta, así que vamos a la cocina.

Ingredientes del pastel de nueces y chocolate:
  • 75 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente.
  • 100 gr. de chocolate negro.
  • 150 gr. de nueces.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 4 huevos.
Además:
  • Molde de 16 cm. de diámetro.
Cómo hacer pastel de nueces y chocolate:

Muy fácil. En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos el molde (16cm.) forrándolo con papel de hornear u engrasándolo con mantequilla.

A continuación, fundimos el chocolate al baño María y lo dejamos enfriar un poco.

Trituramos las nueces. Batimos conjuntamente las nueces trituradas, la mantequilla y el azúcar.

Separamos las yemas de las claras. Añadimos, una a una, las yemas a la mezcla de nueces, azúcar y mantequilla: añadimos una y batimos bien, añadimos la otra y batimos de nuevo...

Añadimos el chocolate fundido a la mezcla anterior y mezclamos bien, con espátula o con las varillas.

Montamos las claras a punto de nieve. Añadimos un poco de las claras a la mezcla de yemas y nueces e integramos con movimientos envolventes, con una espátula. Esto lo hacemos para ablandar un poco la mezcla de nueces.

A continuación, añadimos el resto de claras montadas e integramos bien, con movimientos envolventes y procurando que las claras no se bajen.

Vertemos toda la mezcla dentro del molde y metemos en el horno durante 45-50 minutos, o hasta que al pinchar una brocheta o un cuchillo, este salga seco.

Y eso es todo!! Espero que os guste este pastel de nueces y chocolate. Como habéis visto es muy sencillo y está listo en un ratito.

Buen provecho!! Hasta pronto!!!!




  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...