Unicornios y otras cosas menos chulas


Hay una cosa que no me gusta de la feria del libro de Madrid y es que no presenten novedades .
Es muy entretenido estar en un parque lleno de árboles haciendo una de las cosas que más te gustan, ojear libros y meterles mano, pero si eres una asidua a las librerías, en la libre de tu barrio tienen los mismos títulos y con el mismo descuento .
Es verdad que ves y hablas con los autores y te pueden firmar su obra y a veces descubres gente maravillosa con la que te irías de cena o de viaje, a pesar de dedicarse a algo que te produce tanta envidia ( mi amiga Marian Izaguirre es una de ellas ) . También es verdad que no entiendo como pueden mezclar personas súper mediáticas que publican cosas, de dudoso o nulo talento, con pedazos de escritores de nuestro Pais y extranjeros . Lo llevo fatal . Llevo fatal ver a doscientas adolescentes dando gritos delante de una caseta porque un chaval mono se ha hecho famoso por unos vídeos y le han publicado algo . Y llevo mal como me miró una quinceañera cuando le pregunté ¿pero este tío, por qué os gusta tanto? Esa chica de faldita inexistente y uñas fucsia me miró como no creo que sepa mirar el asesino más sanguinario de la historia de la humanidad . Fue muy duro .
Pero es mi maravillosa ciudad , el increíble y mágico parque del retiro , hay puestos con cervecita fría y patatas fritas, venden barquillos, haces kilómetros leyendo , te regalan unos folletos de los títulos de cada editorial que a veces me hacen tanta ilusión como un libro y hay fantásticas sorpresas .
La sorpresa de este año es una editorial de la que me he enamorado ( y un poco del chico de la caseta ) Es la editorial Impedimenta y muero con la estética de los libros, las ilustraciones de sus portadas y los títulos y autores que publican. Libros para oler, mirar, llevar como complemento ( te combinan con todo ) fardar y dejarlos en herencia
O sea, joyas .
Mi primer título " El Unicornio " de Iris Murdoch , una extraña escritora inglesa que me encanta . "Una ficción gótica en la que lo etéreo, lo sobrenatural y lo racional se dan la mano "
O sea, como mi vida laboral .













  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...