El Rincón de Moda

Rudo y Noble, el lumbersexual coge el hacha

La tendencia masculina más codiciada por los tipos más cool parece que aún no tiene fecha de caducidad. Los lumbersexuales siguen dando que hablar y, por si alguien dudaba de su reputación, están dispuestos a coger el hacha.

El término proviene de la palabra en inglés “lumberjack”, que quiere decir leñador. Los hombres que adoptan este estilo surgieron en oposición al arreglo y el cuidado propio que impusieron los metrosexuales.

Amantes del asado y de las tareas físicas, barbas frondosas, camisas a cuadros y una especie de desarreglo hace que estos muchachos parezcan surgidos del monte y que lo único que han perdido es su hacha.

El hacha es una herramienta que reúne tres materiales nobles: madera, acero y cuero

Pues bien, Rudo y Noble ha decidido crearlas para ellos. Inspirados por el bosque y la montaña y también por la belleza y funcionalidad de las herramientas y los instrumentos tradicionales llega esta marca desde Galicia.

Han recuperado el know-how y la calidad de los artesanos españoles, que enriquecen el producto en cada etapa, para equipar a los clientes con productos de larga duración con un diseño simple y elegante y un acabado perfectamente imperfecto.

Rudo y Noble es un viaje a lo largo de España en busca de artesanos conocedores de su oficio y capaces de enriquecer el producto en cada una de las etapas. Para la fabricación de sus productos han contado con el trabajo de cinco talleres de artesanos que han aportado diseño y buen hacer.

Fundas de cuero para cubrir las hachas

Crean hachas para hombres modernos

Eligen buenos materiales y excelentes artesanos para llevar sus productos a la vida, que surgen de una necesidad propia, como cuenta Rubén, su fundador: “yo necesitaba un hacha para podar en el colmenar y necesitaba un bolsón para llevar todos mis trastos de apicultor. Para la fabricación del hacha hice un viaje por la península para encontrar artesanos conocedores de su oficio que aportaran, con su saber hacer, calidad y funcionalidad al producto. Para mí es fundamental trabajar con artesanos nacionales y materiales naturales y quiero que sea una constante en los productos editados por Rudo y Noble”.

Además, Rubén se dio cuenta de que necesitaba un estuche para las hachas y un bolsón de trabajo, pero la elección de los guarnicioneros fue bastante sencilla. Llamó a Oficio Studio, que están a escasos minutos de su casa en bicicleta. Trabajar juntos les resultó muy sencillo porque comparten criterios similares sobre la rudeza de los materiales nobles y la elegancia de un diseño sencillo.

La idea de hacer el bolsón de trabajo vino rodada. En las primeras reuniones quedó claro que las dimensiones tenían que ser aptas para cabina de avión, de modo que resultase un buen compañero de viaje, además de ser versátil para usarlo como accesorio de trabajo o de ocio.

Bolsón de trabajo en piel española de curtido vegetal

Y para nuestra tranquilidad han decidido no terminar la colaboración ahí y dentro de poco planean hacer sillas de cazador (esas plegables de tres patas con el asiento triangular), una libreta para notas de campo y un llavero. Habrá que estar atentos…

Rudo y Noble devuelve a los oficios el lugar que merecen

Una marca 100% handmade

Lo que está claro es que en los bosques hace frío y están llenos de depredadores, así que cuanto más preparados vayamos, mejor.

La entrada Rudo y Noble, el lumbersexual coge el hacha aparece primero en El Rincón de Moda.

  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...