Pan para vagos {Max Kühn}



Pan para vagos o para darle un nombre más bonito, pan batido. Sencillo, muy sencillo, rico, rápido, ideal para llevarlo de regalo (si es que eres suizo). Max Kühn es un periodista de una revista que nos llega cada sábado junto al diario. Ídolo indiscutido, es un sibarita que se dedica a escribir historias sobre viajes y comidas, lugares donde perderse en cualquier rincón del mundo, destapando los mejores vinos y disfrutando los mejores manjares, en pocas palabras, la envidia de cualquier mortal o el sueño del pibe. En una de sus publicaciones, comentaba lo que era ser un invitado suizo y lo mal visto que es aquí llegar al encuentro en cuestión con las manos vacías o lo que podría ser peor, con una torta o cualquier comestible comprado en el supermercado o panaderia, digamos, cualquier vituperio tiene que ser elaborado con tus manos, cosa que la tengo más que clara ya que en mi casa nunca en la vida se ha celebrado un cumpleaños con una torta comprada o sin que mi madre las haga de experta cocinera, Chef o banquetera (que lo es). Entonces, volviendo al tema en cuestión, aquí una receta para aquellos que desean hacerse de un pan rico y fácil, ideal para el vaguito que llevas dentro.... y sin morir en el intento.
Ingredientes:

400 grs de harina
300 grs de agua
1 cucharadita de sal
1 pizca de levadura fresca

Mezclar todos los ingredientes dentro de un bol amplio, hacerlo con una cuchara de madera y dejar el batido reposando por espacio de 18 hrs, tapadito y en la heladera.

Retirar y dejar un rato a temperatura ambiente.
Para este caso utilizaremos la olla de hierro estilo Le Creuset, precalentamos el horno (con la olla dentro) a 240°C, colocar el pan sobre un pedazo de papel mantequilla, meter el pan dentro de la olla caliente (ayudarse con el papel), tapar y hornear por 30 minutos.
Retirar la tapa y seguir horneando por 30 minutos más.

Una vez alcanzado este maravilloso color, retirar del calor y traspasar a una rejilla para que se enfríe.
Recordar que el pan debe sentirse hueco si lo golpeamos en la parte de abajo, así sabremos que estará listo para hincarle el diente.





Disfruta de esta delicia con lo que más te guste. Este pan no es muy grande, para unas pocas personas da perfectamente y no alcanza siquiera a secarse.
La miga el sabrosa y el pan tiene unos alveolos muy llamativos, no dejes de
hacerlo, basta sólo con organizarse y ya está.



Espero que los disfruten, muchas gracias Max Kühn! Buena semana para todos.




Fuente: Das Magazin N° 37, Sept. 2013



  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...