escritoras

Lo mejor de la semana

Ana Garralón, experta en Literatura Infantil y Juvenil, demostró que no lo es en comunicarse con el sector infantil y juvenil. Esta semana escribió un artículo en la revista Letras Libres, Retrato del reseñista adolescente, poniendo a parir a los booktubers, blogueros y a todos los que les hacen caso. Se ve que no le gustan los booktubers. O la gente joven. O algo. El artículo, un pelín insultante para los tres colectivos, provocó que le respondiese mucha gente. No, eso no le gustó tampoco.

En otro idiomas ha ocurrido una cosa muy bonita (aberibiutifulzing en inglés), en el Reino Unido, país al que pertenece y pertenecerá muchos años Escocia (nos hemos enterado hace poco). Se ha dado a conocer la lista de nominados (jijijí, adelanto que podríamos decir nominadas) al National Short Story Award de la BBC, un premio de relatos nacional (nacional de su país, no del nuestro, que no haya líos) y todos los relatos finalistas están escritos por mujeres: Tessa Hadley, Francesca Rhydderch, Lionel Shriver, Zadie Smith y Rose Tremain.

Pilar Adón ha dicho que igual el año que viene tiene nueva novela. Falta mucho, nos tememos, y no está garantizado. «Lo único importante es ofrecer una obra de calidad y no dejarse llevar por las presiones ni las prisas», comentó en una interesantísima entrevista, e igual tiene razón.

El blog La ventana de los libros ha vuelto, y parece ser que la novela de Sofía Rhei, El joven Moriarty, les ha gustado tanto como nos gustó aquí.

Tendremos que esperar al 25 de noviembre para leer la tercera y última entrega de la saga del Baztán de Dolores Redondo. Calma, calma. El otro día la oímos decir que «No sé por qué se empeñan en que todos lean, no es algo para todo el mundo». Y estamos de acuerdo.

¿Crees que todo el mundo está hecho para leer?

The post Lo mejor de la semana appeared first on escritoras.com.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...