Ro Melo

Del Pozo. Una historia de éxito.

¿Qué lleva a una marca nacional como Del Pozo a conseguir reconocimiento y éxito internacional? Además de las maravillosas manos del coutier Josep Font, un hombre que elabora prendas con siluetas exageradas, aparentemente sencillas a la vista, pero que llevan una intrincada arquitectura interior, los bordados se cuidan al extremo con el inestimable trabajo de Elisa Viera de la escuela francesa Lesage, atelier de bordados que abastece entre otras casas a Chanel.

La obsesión por la calidad tiene una explicación, es obvio que la mano de Font persigue lo impecable, pero también la firma tiene un target muy definido, busca hacerse un hueco en el campo de la llamada demi couture , el que está a medio camino entre la Alta Costura y el pret a porter, su clientela goza de buena posición económica, con un criterio más definido buscando piezas especiales que se salgan de la tónica.

La estrategia comercial de Del Pozo se debe a la destreza de Pedro Trolez, Presidente del grupo Perfumes y Diseño, comprador de la firma. Trolez convenció a Indre Rockefeller, ejecutiva de moda americana, bien conocida en los círculos neoyorquinos, para trabajar con ellos. Desde ahí se han sucedido los éxitos, portada de In Style con SJP, sus prendas se venden en Open Ceremony, Galerias Lafayette, han paseado por la alfombra de los Emmy, han abierto tienda en Miami. Del Pozo nunca habría imaginado lo lejos que ha llegado su apellido.

  • Love
  • Save
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...