HendayeStyle

El poder de las listas


Visto el éxito del post de la semana pasada (podéis recordarlo aquí) sobre la gestión del tiempo para madres/mujeres estresadas, continuaré con la sección ya que veo que somos muchas las atacadas por el mismo mal, así que, directa al grano!

1ª semana: Vacía tu cabeza

Este será nuestro primer propósito para el que sólo necesitamos la libreta que os dije la semana pasada y un bolígrafo (bonito también?).



Está demostrado que intentar mantener mucha información en nuestras cabezas nos estresa (me parece perfecto que sea bueno para mantener la mente en forma, pero me estresa!) ¿No os pasa que os bombardean ideas, citas, tareas... continuamente? ¡Suéltalas todas! ¡Sin ningún criterio! ¡simplemente apúntalas! Allá donde se te ocurran, déjala apuntada en tu libretita y libera tu cerebro para cosas más banales (como pueda ser esa chaqueta tan mona que has visto en Zara?). Haz listas, de la compra, de tareas, de libros, de deseos, de propósitos, pero déjalo todo escrito.
Después, y para esto ya hay que emplear un poco más de tiempo, distribuye esas tareas, organiza tus semanas, tus días, tus horas... y aquí aparece una nueva figura:
La (bendita) Agenda.
Parto de la base de que soy muy (excesivamente?) ordenada y metódica, y todo esto me resulta más fácil, pero tiene que ser así si quieres que esto funcione.



Resumiendo, tengo mi libreta donde apunto las cosas según me vienen y luego, los domingos mientras desayuno tranquilamente (se puede desayunar tranquilamente con dos churumbeles en casa? Yo sólo preguntaba...) cojo mi agenda y organizo la semana:



- Cuando organices cada día no seas demasiado ambiciosa, el no acabar las tareas que te planteas sólo te frustra. Ten en cuenta lo que ya de base tienes cada día (horas de trabajo, actividades extraescolares, cita con el médico...) y dependiendo del tiempo que te quede haz o no hagas más!
- Planifica los menús semanales para organizar mejor la compra; cuando lo haces es un poco tostón, pero perfecto para que no se te olvide nada y te aseguras tener todos los ingredientes para cualquier plato.¿Qué consigues? Que tus hijos (y tú) mantengáis una dieta en condiciones y no acabéis cenando gusanitos porque la nevera está vacía (Ops...)

- Los looks (tanto los míos como los de los niños) los dejo elegidos la noche anterior. No soy persona cuando me levanto... ¿y qué consigues? Que tú (y tus hijos) vayáis decentemente vestidos cada día ya que el sueño matutino no te ha hecho ponerte el chandal con tacones (aunque eso ahora se lleva...?)


(Ropa de Top y Top)
- Si tienes blog, planifica tus entradas, no publiques a lo loco lo primero que se te ocurra porque eso se nota (vaaaaaaale, reconozco que alguna vez lo he hecho...)

- Intenta mantener el orden a tu alrededor, una mesa, una casa, una agenda... bien ordenada siempre te ayuda a mantener la calma.

IMPORTANTE

Siempre, siempre, siempre deja un rato para charlar con tu pareja y para jugar con tus hijos (es un shock ver que un día a tus bebés les ha salido pelo en las piernas y ya no entran en la bañera) no te pierdas ni un minuto, y menos por cosas que no merecen la pena!


Y la próxima semana, todo eso que te gustaría hacer pero no está en tu lista, ¡también puedes sacar hueco!
(Añadir que ni soy experta en este tema ni pretendo serlo, simplemente os transmito qué es lo que a mi me ha ayudado, y si esto os puede ayudar a alguna más ¿por qué no compartirlo)
  • Love
  • Save
    3 loves
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...