BOTANIC CHIC BY MAMATAYOE






¡¡Como apetecen los diseños de primavera/verano!!
Hoy quiero enseñaros "Botanic Chic", la nueva colección de la firma Mamatayoe y con la que quieren hacer un homenaje a las primeras mujeres botánicas del mundo.






Desde los inicios de los tiempos siempre existió
una estrecha relación entre las mujeres y las plantas.
Ellas las recolectaban, la elegían, las clasificaban según sus efectos medicinales, las usaban para pócimas, conjuros, tisanas curativas y por qué no, también para embellecerse y adornarse con ellas.
Con el paso de los años algunas mujeres también quisieron estudiar, clasificar y catalogar todas las especies botánicas del planeta, desafiando un mundo dominado por los hombres.





De todas ellas Mamatayoe ha decidido contar la historia de Jeanne Baret, una decidida mujer que en el año 1766 se embarcó como asistente del botánico Philibert Commerson en la primera circunnavegación francesa del mundo,
en la que se realizó un catálogo de especies de todo el planeta.
Lo curioso del caso es que en los barcos de la expedición no estaba permitida la presencia de mujeres, por lo que la audaz Jeanne ideó un plan: disfrazarse de hombre y soportar así los 3 años de travesía.
Un año antes de acabar el viaje fu descubierta y obligada a desembrarcar en Isla Mauricio.
Hoy apenas es recordada como la primera mujer botánica en dar la vuelta al mundo,
y sólo una simple planta de patata lleva su nombre, a pesar de que tras la muerte de Commerson ella continuó con su trabajo, con una recolección de unas 6.000 especies que hoy se recogen en el Museo de Historia Natural de Francia.





Desde Mamatayoe y con la colección "Botanic Chic" quieren hacer su reconocimiento a esta mujer y a todas aquellas que han hecho suyo el maravilloso mundo de las plantas.
¿Que os ha parecido lo nuevo de la firma? ¿bonito, verdad? tanto el merecido homenaje a las mujeres botánicas como la originalidad de los diseños de primavera/verano 2015.

¡¡Feliz viernes a tod@s!!

Texto: Mamatayoe

  • Love
  • Save
    1 love
    Add a blog to Bloglovin’
    Enter the full blog address (e.g. https://www.fashionsquad.com)
    We're working on your request. This will take just a minute...